Catorce años después, llegó el momento de volver para Javier Saviola. Finalizó con las especulaciones acerca de su regreso, y con su propia voz confirmó lo que hace días se venía rumoreando. El delantero utilizará nuevamente la camiseta de River luego de una extensa carrera en Europa que incluye títulos, goles y también momentos de inactividad.

En el operativo retorno, hay que destacar a algunos actores principales: Pablo Aimar, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo. También el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, fue artífice del retorno del delantero.

El uruguayo, y el actual jugador Millonario, se encargaron de tentar a  Saviola con la vuelta. Mientras que el técnico le dio el visto bueno y puso las cartas sobre la mesa el pasado sábado, en una reunión con el ex Barcelona.

La dirigencia, con D'Onofrio a la cabeza, ahora será la encargada de destrabar la situación de Saviola con el Hellas Verona, para que el miércoles pueda sumarse a la pretemporada. De lo contrario, el delantero podrá entrenarse con el grupo recién a partir del primero de julio. "Tengo muchas expectativas, tengo ganas de empezar a entrenar", fueron las primeras palabras del ex hombre del Real Madrid.

Durante la tarde del martes, Saviola asistió a la clínica Rossi para hacerse la revisación médica correspondiente, y allí expresó los motivos por los qué decidió volver Millonario.

"Es el momento para regresar, quiero devolverle algo al club en el que nací", señaló el delantero, que además remarcó la importancia de su charla con Gallardo: "Fue una conversación de Fútbol que fue muy positiva".

Por otro lado, Saviola destacó la alegría de volver a encontrarse con Pablo Aimar en el plantel, y si bien lo señaló como una parte importante de la decisión, remarcó: "Pablo fue importante porque siempre hablamos, pero volver es algo decidí yo".

Además, el delantero confesó que quiere recomponer su relación con el hincha millonario: "Quiero volver a sentirme querido como en el momento que dejé el club".

Por último, el delantero apuntó contra antiguos dirigentes de River que utilizaron su nombre en su momento. "Cuando se me nombró en otra ocasión, fue por gente que quería sacar provecho con mi apellido, yo nunca hablé", indicó.

Con la confirmada llegada de Saviola,  Gallardo sumó su segundo refuerzo para lo que se viene en la segunda mitad del 2015. El entrenador ya tiene a Nicolás Bertolo entrenando, mientras que espera que se resuelva la situación de Tabaré Viudez. Además, el DT buscará que llegue otro delantero más de peso, ya que luego de la Libertadores perderá a Rodrigo Mora (se va a Arabia Saudita), y probablemente a Teófilo Gutiérrez (lo pretende el Corinthians).