El pasado sábado 20 de junio, Día de la Bandera, se llevó a cabo el último torneo homologatorio de salón antes de la final regional de la Zona Buenos Aires. La contienda se disputó en el Club Nueva Arquería ubicado en el barrio Villa Devoto de la Capital Federal.

En el evento participaron 56 arqueros de 9 clubes de Buenos Aires en las categorías Recurvo Olimpico, Compuesto, Raso, Longbow y Recurvo Instintivo. El torneo se dividió en dos turnos para organizar la distribución de blancos, entre mañana y tarde.

Por la mañana arrancó el primer turno desde las 8:30 de la mañana con la revisión de equipos.

Se disputaron las medallas de las categorías Recurvo -Senior, Cadete, Master y E80- e Instintivo Senior. Después del medio día se disputaron las divisiones Compuesto -Senior, Master-, Raso -Senior y E60-, Longbow Senior y Recurvo -E60 y E40-.

Luego de 60 disparos repartidos en dos series de 30 cada arquero surgieron los ganadores de las diferentes categorías. Los resultados de las mismas fueron: en Recurvo Olimpico Senior Masculino primer puesto para Guillermo Sánchez de CUDA con 555 puntos, segundo Marcelo Cavaglatto de Tiro Federal de Lomas de Zamora con 546 y tercero Carlos Sánchez Terrero de Flandria con 542. La ganadora del Recurvo Olimpico Senior Femenino fue Catalina Car de Tiro Federal de Lomas de Zamora con 439 puntos.

En la división Cadete Masculino, primero fue Jano Acosta con 515 y el segundo lo ocupó Esteban Franke con 459, ambos de CUDA. Cecilia Longobuco de Nueva Arquería ganó en la división Cadete femenino con 443 puntos; quien la siguió fue Sofía Fernández Iguinis CUDA con 396. Por el lado de los Masters, quien obtuvo el oro fue Roberto Muñoz Codazzi con 403 y la plata Jorge Herreros al hacer 356 de score, ambos de Calafate.

Para la categoría Compuesto, en la división Senior los ganadores fueron: primero Jorge Rodríguez del CUDA con 557 puntos, lo siguió Julio Iemma de CADECA con 573 y el podio lo completó Franco Lourenzo de EDA por un punto de diferencia. El la división Cadete Femenino: medalla de oro para Rocío Brindesi de Flechas del Plata con 562 puntos.

En Compuesto Master Masculino el podio lo componen: Alfredo Cotter, ganador con 560, segundo Juan Debiase de CACE con 534 y tercero Bonorino, Ignacio con 519 puntos.

En la categoría Raso Senior Masculino el primer lugar lo obtuvo Rodrigo Rodrigues de Nueva Arquería con 504 puntos, segundo terminó Daniel Trastenvot con 458 y tercero Andrés Marchili con 399, ambos de Flandria. En las mujeres el oro fue para Gabriela Mondelo de Flandria al finalizar con 405 puntos.

Por la categoría Longbow Senior Femenino el primer puesto fue para Marcela Mailmann de CUDA con 323 y el segundo puesto lo obtuvo María Elisabet Molina de Tiro Federal de Lomas de Zamora con 240 puntos. En los Recurvos Instintivos Senior ganó Rodrigo San Miguel de N.A.

Con 380, segundo finalizó Luis Cane de CUDA con 359 por tener mayor cantidad de 10s, ya que Carlos Longobuco de N.A. con mismo score terminó en tercer lugar.

En las categorías Escuelas, los vencedores del Recurvo Olímpico E40 fueron: 1º Tomas Schimpf López, con 491, 2º Nicolás Coto con 457, quienes pasaron a Senior y 3º finalizó Agustina Giannasio, con 421 puntos, los tres arqueros de CUDA. En E60 el oro fue para Matías Esoukourian de CUDA con 358. En E80: 1º Ámbar Badaracco CUDA con 441 puntos, por lo que pasa a E60, 2º Gonzalo Diorio con 396 y 3º Mateo Anza con 350, ambos de Nueva Arquería. En Raso E60 el Oro fue Celeste Mel de N.A. con 303 puntos.