Un fin de semana a pura arquería de nivel internacional, al término de la segunda etapa de la copa del mundo de tiro con arco, se llevó a cabo desde el 26 de mayo al 31 del mismo, en la costa de la ciudad de Antalya, Turquía. Como era de esperar, Corea volvió a llevarse la mayor cantidad de galardones para quedar primera en el podio.

430 arqueros de 55 países en todo en mundo, participaron de la contienda. Brasil, Chile, Colombia, El Salvador y México fueron los representantes latinoamericanos, de los cuales solo Colombia y México ganaron 1 medalla cada uno.

El podio quedó conformado por Corea en primer lugar con 10 preseas, China en segundo con 3 y en tercer puesto Dinamarca con 2. Sexto terminó Colombia y 11º México.

La competencia constó de una ronda de clasificación para cada una de las categorías donde se dispararon 72 flechas que arrojarían el ranking inicial. Esta misma, daría paso a la ronda de llave o eliminatorias que determinó los ganadores, ya sea: por estilo de arco, género, por equipos y mixtos.

En la categoría compuesto hombres, los ganadores fueron: 1º KIM Jongho de Corea, 2º SCHLOESSER Mike de Holanda y 3º WILDE Reo, de Estados Unidos. Las mujeres quedaron: 1º MARCOS Andrea de España, 2º VINOGRADOVA Maria de Rusia y 3º SALINAS Stephanie Sarai de México.

Por equipos masculinos finalizaron: 1º Estados Unidos, 2º Dinamarca y 3º Corea y femeninos ganaron:1º Colombia, 2º Corea y 3º Rusia. En la competencia por equipos mixtos el podio lo compuso: 1º Dinamarca, 2º Sudáfrica y 3º Alemania.

En la categoría recurvado olímpico los hombres resultaron: 1º LEE Seungyun de Corea, 2º KIM Woojin también de Corea y 3º KLIMITCHEK Collin de los Estados Unidos.

Por su lado las mujeres quedaron: 1º CHOI Misun, 2º KI Bo Bae ambas de Corea y 3º KUMARI Deepika de India. En la competencia por equipos masculinos los resultados fueron: 1º China, 2º Corea y 3º Francia y los femeninos: 1º Japón, 2º Corea y 3º China. Por último los equipos mixtos finalizaron: 1º Corea, 2º China y 3º Japón.

De esta forma, Corea obtuvo medallas en todas categorías de arco recurvo y en 3 de las 5 finales para el compuesto, consagrándose como el país en capturar mas cantidad de premios en la segunda etapa de la copa del mundo de tiro con arco. La tercera etapa se realizará en la ciudad de Wroclaw (Breslavia) en Polonia a partir del 11 hasta el 16 de agosto del 2015.