El partido a disputarse el 5 de Julio de este año nos empuja a observar los parecidos entre ambos planteles y su desempeño, tanto durante el campeonato como al año siguiente.

Lo primero y más notorio, es su jugador estrella: Diego Alberto "el príncipe" Milito, quien disputó ambos campeonatos como titular indiscutido y referente del Fútbol albiceleste. Pero no es el único que sobresalió, los arqueros de ambos planteles fueron figuras en cada partido y recibieron solo 17 y 16 goles en contra respectivamente. El puesto del número 5 también fue una gran ayuda a la hora de consagrarse. Adrian "el Polaco" Bastía para el 2001 y Ezequiel Videla o "Bastía II" para el 2014 fueron clave para el éxito de Racing.

Los entrenadores, "Mostaza" Merlo y Diego Cocca llegan luego de un período difícil para Racing y con la esperanza de levantarlo, cosa que logran quedando todo el campeonato a cargo de los planteles.

Los puntajes con que se logró levantar la copa tampoco son muy distintos, ya que el Racing 2001 llega a la primera posición con 42 puntos, de los cuales 36 fueron por victorias En el 2014 se obtiene la punta de la tabla con 41 puntos y 39 fueron por victorias.

El otro dato que salta a plena vista es que en ambos casos el segundo puesto fue ocupado por River Plate, quien tuvo chances hasta la última fecha de sobrepasar a la academia. Boca Juniors, por su parte se colocó entre los 5 primeros puestos en ambos campeonatos.

En el superclásico frente al mayor rival, Independiente, Racing logró hacerle un gol en ambos partidos, aunque en 2001 sirvió para un empate, en 2014 cayó por 2 tantos contra 1.

En cuanto al desempeño en copas internacionales disputadas el año siguiente, ambos equipos tuvieron un resultado similar. El campeón del 2001 participó de la Copa Sudamericana, en donde llegó a cuartos de final, misma instancia en que fue eliminado el Racing campeón 2014 al disputar la Copa Libertadores.

Esperemos que este grande del fútbol argentino no repita la historia y se deba esperar otros 13 años para conseguir un nuevo título.