En Brandsen 805 dan por hecho el "operativo retorno" del 'Apache'. Según el sitio Tuttosport.com, el presidente Daniel Angelici no se tomó descanso por la Copa América: viajó a Chile y este martes se reunirá con Tévez en la concentración argentina para llevarle un contrato de 5 millones de euros por dos años, el cual se extendería a tres años por exigencias del futbolista. Si acepta, será el único jugador por el que se muevan en este mercado de pases. La Juventus fijó una cláusula de rescisión de €8 millones en el caso que Tévez vuelva a Boca, lo cual facilita su pronta salida, y subiría a €15 millones si finalmente se decide por PSG o Atlético de Madrid, sus otros pretendientes.

De todos modos, lo concreto es que en el club bianconero ya no cuentan con Carlitos, y se movieron rápido por Paulo Dybala, quien ya fue presentado como refuerzo, e intentarán hacerse con los servicios de Edinson Cavani.

Casualmente, la partida de Dybala del Palermo hizo que sus directivos posen sus ojos sobre Jonathan Calleri, quien, con sus actuaciones destacadas y su olfato de gol (es el segundo goleador de Boca en el torneo con seis tantos, detrás de Daniel Osvaldo), se convirtió pronto en titular con Arruabarrena y deslumbró a varios clubes de Europa, pero quedó relegado por la llegada de Osvaldo. Tras sondeos de Arsenal, Mónaco, Stoke City de Inglaterra y Villarreal (cuyo interés reflotó en estos últimos días por la inminente partida de Luciano Vietto al Atlético de Madrid), Palermo parece ser el destino de Calleri.

Si llega Tévez, sólo podrá quedarse Osvaldo o él (recordemos que la última superpoblación de nueves terminó con Gigliotti jugando en China) y además la relación entre su representante, Fernando Hidalgo, y la dirigencia de Boca no es la mejor.

Hidalgo habló en 'Fox Sports Radio', y se mostró descontento: "Boca cotiza bien a Calleri pero no reconoce su valor si no juega".

Además, señaló que tiene una propuesta firme del Palermo por 8 millones de dólares sumado a un bono de 2 millones más, mientras que Angelici negó haber recibido ofertas concretas por el jugador y declaró que su cláusula de rescisión alcanza los 12 millones de euros.

Esto va para largo, y todo parece indicar que, hasta que no se resuelva el factor Tévez, la situación de los delanteros de Boca seguirá siendo un misterio.