Antes de entrar en el intervalo que se había dispuesto previamente para la competición internacional de la edición que se llevará a cabo en Chile, desde el 11 de junio al 4 de julio, los equipos argentinos tratarán de dar el máximo en esta última fecha de la primera etapa del torneo largo de treinta equipos.

La jornada comenzará el viernes desde las 18 horas en donde el equipo de Pedro Troglio, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá en el bosque como local al equipo santafesino Unión.

Más tarde, a las 20 horas, se enfrentarán el taladro de Matías Almeyda, Banfield, que será local frente al buen equipo de la provincia de Buenos Aires, el verde, Sarmiento de Junín.

Para cerrar la jornada del viernes, el bicho de la Paternal, Argentinos Juniors recibirá, en su estadio Diego Armando Maradona, al Quilmes de Julio César Falcioni.

El sábado harán la apertura desde las 15 horas en Santa Fé, Colón, el sabalero que recibirá al globito de Parque Patricios, Huracán. Una hora más tarde, Crucero del Norte recibirá en su cancha a San Martín de San Juan. Temperley hará lo propio en su estadio desde las 17.15 horas cuando enfrente al granate, Lanús, de los mellizos Barros Schellotto. Mientras que la jornada del sábado la cerrará el puntero del campeonato, el equipo azulgrana dirigido por Edgardo "el Patón" Bauza, San Lorenzo de Almagro que recibirá en su cancha como local al duro Belgrano, el pirata cordobés.

La jornada del domingo la iniciarán desde las 15 horas en Rosario, el equipo del Chacho Coudet con su Central que intentará revertir la derrota pasada y sacar los tres puntos frente al rojo de Avellaneda, un Independiente que viene de capa caída luego de quedarse sin su director técnico Almirón.

Más tarde, a las 16. 05 horas en la ciudad de Rafaela jugará Atlético frente al último de la tabla, Nueva Chicago.

Y cincuenta y cinco minutos más tarde en el cilindro de Avellaneda, Racing Club será local frente al Vélez Sarsfield de Miguel Ángel Russo que viene de una victoria frente a Boca Juniors en su cancha.

Será justamente Boca Juniors, el equipo de Rodolfo "el Vasco" Arruabarrena, el que deberá revertir la imagen que dio el fin de semana pasada y tratar de recuperar la idea de sumar de a tres puntos cuando enfrente nada menos que al equipo rosarino Newell´s Old Boys, que viene de perder a su director técnico Américo Rubén Gallego.

A las 20 horas jugarán el Tomba mendocino Godoy Cruz, que hará de local, frente al equipo de Sarandí, Arsenal. Y en Bahía Blanca, en la noche cerrarán la jornada del domingo, desde las 21.30 horas entre Olimpo y River Plate, el equipo millonario de Marcelo "el muñeco" Gallardo.

Finalmente, el lunes desde las 18 horas Tigre recibirá al marplatense Aldosivi; y cerrarán la fecha, desde las 20.10 horas, en Florencio Varela, Defensa y Justicia, frente al equipo de las ciudad de las diagonales, el León, Estudiantes de La Plata, actualmente dirigido por Gabriel Milito.