El mundo del deporte es más amplio de lo que imaginas.  El interés por lo lúdico es una cualidad innata de todas las personas y con el fin de satisfacerlo se han creado miles de juegos y deportes. Algunos de ellos tuvieron "éxito" y se hicieron mundialmente conocidos y se fundaron entidades que regulan su práctica. Otros en cambio, permanecen permanecían en el anonimato hasta hoy. Aquí, algunos de los deportes más raros, curiosos y llamativos que, seguramente, no sabías que existían:

Carreras de mozos y camareras

Dos habilidades suelen sorprender de los mozos y camareras: su buena memoria que les permite recordar con exactitud decenas de platos que los clientes piden y su velocidad para atender las mesas.

La segunda de estas características es evaluada y puesta a prueba en las carreras de mozos y camareras.

En la Ciudad de Buenos Aires, desde hace una década se realizan estas carreras que consisten en que hombres y mujeres, vestidos con su uniforme de trabajo, caminen lo más rápido que puedan entre dos puntos llevando una bandeja con plato, botella y copa sin que se les caiga el contenido y sin perder la prolijidad en su atuendo. El primero en llegar a la meta sin haber fallado en ningún requisito, resulta ganador.

Ping Pong con 'nunchaku'

La primera persona de la que se tiene registro que haya jugado al ping pong utilizando un 'nunchaku' es el fallecido actor y maestro de artes marciales Bruce Lee.

Su habilidad con esta arma oriental era tal que podía ganarle a dos expertos jugadores  de ping pong con paleta que se enfrentaban en equipo contra él. Hay un video en el que se lo observa golpear con su 'nunchaku' la pequeña bola de ping pong con destreza y potencia increíbles.

Chess boxing

En muchas ocasiones se debate si el ajedrez es o no un deporte.

Tanto quienes lo afirman como quienes niegan esa premisa, argumentan los porqués de su posición. En el 'chess boxing' el debate no existe, no queda ninguna de que se trata de un deporte que pone a prueba tanto la mente como la resistencia física.

El Chess Boxing, una mezcla entre ajedrez y Boxeo ideado en 1992 por el director de cine francés Enki Bilal, pero llevado a la práctica recién en 2003.

Hasta la fecha se han realizado torneos de Chess Boxing en Holanda, Estados Unidos  y Alemania.

El encuentro consta de once rounds: cinco de boxeo y seis de ajedrez. El participante que supere a su rival en un mayor número de rounds resulta ganador.