El tercer grand slam de la temporada, comenzó con presencia de tenistas argentinos en el cuadro masculino. El césped no es la superficie preferida de los jugadores de nuestro país y tampoco las expectativas son demasiado grandes de poder ver a uno de los nuestros en la segunda semana de competencia. Con la ausencia de Juan Martín Del Potro se reducen en demasía las posibilidades de que algún exponente nacional pueda estar al menos entre los 16 mejores del torneo.

Leonardo Mayer, el mejor tenista argentino de la actualidad, se presentó en el pasto inglés y venció al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6, 7-6 y 6-4 en un muy buen debut del correntino ante un rival de cuidado como el joven sacador de Oceanía, hombre con mucho futuro.

Fue triunfo en set corridos para pasar a la segunda rueda donde se enfrentará al español Marcel Granollers. Juan Mónaco fue otro que superó la primera ronda tras vencer fácilmente al alemán Florián Mayer por 6-1, 6-2 y 6-4. Su siguiente compromiso será contra el australiano Nick Kyrgios.

Los que ya se despidieron del All England Club son Horacio Zeballos que cayó en su presentación ante el belga David Goffin por 7-6, 6-1, 6-1 en una hora y 36 minutos de juego en un encuentro disputado en primer turno. Dio pelea en el primer set el marplatense ante el décimo sexto preclasificado, cayendo en el tiebreak por poca diferencia. Luego poco pudo hacer cebolla, el europeo lo aplastó en el marcador y en el juego.

Un torneo esquivo para Zeballos que nunca ganó un partido en el césped inglés.

Federico Delbonis tampoco tuvo buena suerte en su debut. A pesar de que viene de consagrarse en el challenger de Milán, el azuleño perdió sin atenuantes frente al búlgaro Dimitrov por 6-3, 6-0 y 6-4. Al zurdo se lo notó falto de ritmo y cansado tras disputar recientemente su final que ganó en Italia.

Igualmente no contó con disponibilidad de poder adaptarse a la superficie de Wimbledon.

Diego Schwartzman pisó el pasto de la catedral por primera vez en su carrera. Su bautismo en Londres no fue el mejor ya que perdió en set corridos ante el australiano Nick Kyrgios por 6-0, 6-2 y 7-6 en una hora, 25 minutos de juego. En el último parcial recién el Peque levantó el nivel pero cayó ajustadamente en el tiebreak. Sin embargo se llevó buenas sensaciones de Inglaterra.