La Argentina obtuvo un importantísimo triunfo de local, en el Polideportivo Delmi, en Salta, ante Bulgaria 25-19, 25-19 y 25-16. Se recuperó así de la caída que había sufrido el sábado ante el mismo rival, donde tuvo dos match balls y no pudo cerrar el juego. Mantiene con esta victoria la constancia de ganar un encuentro y perder el otro, acumulando cuatro victorias en ocho encuentros.

Los dirigidos por Julio Velasco salieron a la cancha con mucha vehemencia y llegaron al primer tiempo técnico (cuando se llega al punto 8 hay uno y otro cuando se llega al 16) tras un sprint de cuatro tantos seguidos.

Con un gran set de Javier Filardi y de Nicolás Uriarte, marcaba el tanteador 16 -11 al llegar al segundo tiempo técnico. El primer período lo cerró con una pelota de primer tiempo Sebastián Solé -un firme 25-19-, aprovechando los 14 errores que tuvo el equipo dirigido por Plamen Konstantinov.

El segundo set arrancó con un 4 a 0 a favor de Argentina con el saque de Ezequiel Palacios y cuando Bulgaria empezó a sumar, apareció Maximilano Gauna, para llegar al primer técnico con un 8 -2 a favor del seleccionado nacional. Un 16 - 5 llevó el cotejo al segundo tiempo técnico y a partir de allí, comenzó una remontada búlgara leve, que los llevó a ponerse 21 -15, pero que no les alcanzó para hacerle presión a un seleccionado argentino que se llevó el segundo, por la misma ventaja que el primero.

En el tercer parcial tuvo una buena participación de Sebastián Solé y de José "Pepe" Luis González, que derivó en un técnico a favor de nuestra selección por 8-4. Y cuando Bulgaria se colocó 7-9 volvió a cometer errores no forzados, mientras que el opuesto argentino González seguía siendo importante. Llegando al segundo tiempo técnico, 16-13 fue el resultado.

En adelante, los dirigidos por Velasco fueron una máquina, y cerraron el set 25-16 con un punto de bloqueo de Ezequiel Palacios, marcando así una victoria importante para la selección.

El próximo compromiso será ante el líder, Canadá en Buenos Aires el viernes 26 y el segundo cotejo, en la misma sede al día siguiente. Argentina aún mantiene la ilusión de ser líder.