El hockey sobre sintetico es un deporte muy dinámico y emocionante. En varones es más intenso y en damas es más técnico, debido a la diferencia física que le imprimen ambos géneros.

El martes por la noche, finalizó el encuentro entre #Argentina y España jugado en Buenos Aires. El resultado final fue 1 a 0 para los locales, que obtuvieron puntaje ideal, mientras que los ibéricos terminaron en la cuarta posición. La partida fue fruto de la liga mundial de hockey que se celebra desde el 2012.

La nueva modalidad divide en dos grupos al torneo de cinco equipos cada uno. Los cruces de cuartos de final se dan entre el primero y el último clasificado del grupo.

Anuncios
Anuncios

Tiene una nueva medida de tiempo fraccionada en cuatro cuartos cada uno de 10 minutos.

De esta manera el combinado nacional quedó primero en su grupo consiguiendo el 100% de los puntos, al haber cosechado 4 triunfos sobre 4 jugados. En el camino quedaron Austria, con goleada por 3 a 0; Canadá vencida por 2 a 1, Alemania, bi-campeón olímpico, derrotada por 4 a 3 y la selección Ibérica 1 a 0, llegando a cuartos de final, para jugar el quinto partido de eliminación directa frente a Japón, cuarto "team" del grupo "A", dominado por los holandeses.

Los "leones", como popularmente se los conoce, han logrado un juego sólido, conciso y colectivo, que estando bajo presión, aún saben sacar su personalidad a flote.

España se encontraba con la necesidad imperiosa de ganar, deseando esquivar a Holanda, en la siguiente ronda, ya que los "naranjas" además de tener historia en este deporte, son en la actualidad los terceros del ranking mundial.

Anuncios

En el primer cuarto la presión del equipo conducido por el "chapa" Retegui, complicó constantemente la salida de los ibéricos, sin darle tregua a los jugadores rivales. Si bien la superioridad no fue enorme, se notaba que en cualquier momento se abriría el marcador.

La solidez de Ibarra, la habilidad de Lucas Vila y la constante presión de los volantes que con un ida y vuelta constante no dejaron armar juego a Pau Quemada y sus compañeros, dieron a los "albicelestes" una leve muestra de superioridad.

El segundo y el tercer cuarto, tuvo a una España haciendo el gasto y a los argentinos esperando alguna contra que recién llegaría en el último período, de contragolpe tras una habilitación de flick, de Pedro Ibarra al goleador Pablo Calloni, de 29 años de edad, quien definió con un gran gol, dribleando al arquero, figura de los hispanos.

No hubo tiempo para festejos porque en el anochecer del jueves, Argentina enfrentó a Japón, sabiendo de la diferencia de equipos, pero temiendo siempre quedar fuera de la competencia, como ocurre siempre en las eliminaciones directas.

Anuncios

Fue 2 a 1 para los rioplatenses, y pase a semis. A los 7 minutos del primer cuarto Vila la levantó sobre el guarda-meta japonés, pegó en el travesaño y Paredes sobre la línea puso el 1 a 0. El dominio argentino fue rotundo. Y tras un córner corto en el último cuarto, Peillat puso el 2 a 0 tranquilizador.

Al minuto de ampliar el marcador, Tachibana consiguió el descuento. Pero Argentina iba a controlar todo hasta el final. El sábado en semifinales, nuevamente deberán enfrentarse al duro Canadá. Ganando el equipo habrá clasificado a los Juegos Olímpicos del 2016. #Deportes Buenos Aires #Deportes Córdoba