Ayer, el plantel de Marcelo Gallardo llegó a suelo mexicano a las 16 horas,  y se alojó en el Hotel Quinta Real de Monterrey, localidad ubicada a 705 km del Distrito Federal. El "Millonario"  buscará dar el primer paso para cumplir la hazaña de volver a levantar una Copa Libertadores, tras 19 años. Para esto,  primero deberá consagrarse victorioso en el partido de ida ante Tigres, en el Estadio Universitario de Monterrey.  

Cabe destacar que, por acuerdo entre ambos clubes, no habrá público visitante en ninguno de los dos cotejos a disputarse.

 Dejando así, a los jugadores riverplatenses rodeados de 45.000 simpatizantes de "Rayados de Monterrey " y con el peso de lucir sus tácticas defensivas y de ataque. 

Por el momento, el flamante DT de River, que está a cargo de la conducción hace un año, se encuentra dudoso sobre quien de los cuatro titulares será el volante izquierdo. Por un lado, tenemos a Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi que tuvieron una destacada actuación ante Colón de Santa Fe por el torneo local. También se impone el uruguayo Tabaré Viudez y, por otro lado, ya recuperado de un desgarro y con menos chances de ocupar el puesto Nicolás Bertolo.

Con respecto al centro del mediocampo, Leonardo Ponzio, quien ya cumplió la fecha de suspensión,  ingresará reemplazando a Luis González acompañado del tucumano Matias Kranevitter. 

Tanto el cuerpo técnico,  como hinchada de "La Banda", se encuentran expectantes y no ven la hora de ser local y lograr definir si la copa se queda en el Liberti o migrara a tierras aztecas.

Entre tantas  promesas y logros acumulados por "El Más Grande" se encuentra la clasificación al Mundial de Clubes en Japón, boleto directo obtenido por ser rival finalista de un equipo invitado.

El último enfrentamiento entre "Millonarios" y "Rayados" fue en el marco de la actual Copa Libertadores, en donde en los últimos cinco minutos de juego aparecieron Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora para igualar el marcador en  2-2 y terminar con la agonía millonaria, otorgándole el sabor de la victoria.