La Selección Argentina volverá a disputar una final de Copa América, luego de haber participado en la misma instancia del mundial 2014 en Brasil. El rival será el dueño de casa, al que no le será fácil contrarrestar el potencial ofensivo argentino pero que cuenta con un DT similar, en cuanto a la propuesta de salir a atacar.

Jorge Sampaoli, otro de los técnicos argentinos protagonistas del certamen, intentará un planteo de golpe por golpe frente a la selección albiceleste que aplastó a Paraguay. Por su parte, el "Tata" Martino difícilmente modifique el esquema que tanto resultado le dió en las semis, aunque posiblemente deba realizar un cambio obligado en la alineación inicial.

Al igual que en la victoria contundente ante Paraguay por 6 a 1, el DT de la Selección Argentina podría reemplazar al defensor central Garay por Demichelis, a causa de un cuadro de gastroenterocolitis que azota al defensa titular. Por el lado de La Roja, Sampaoli presentaría la misma formación que superó a Perú en las instancias de semis.

El clásico trasandino está a la vuelta de la esquina, y la rivalidad existente entre ambas selecciones trasciende lo futbolístico, con una historia que compete a ambos países entre conflictos bélicos y territoriales. La "Gran Final" de la Copa América será disputada en Santiago, desde las 17 hs. en el Estadio Nacional.

El encargado de impartir justicia será el colombiano Wilmer Roldán, árbitro que dirigió el primer partido de la Selección en la fase de grupos (2-2 vs.

Paraguay). Sin embargo, Chile pretendía el referato del ecuatoriano Vera, pero la Conmebol se decidió por el árbitro "cafetero".

Solamente 2000 localidades fueron otorgadas por la organización para los argentinos, que en un marco imponente, sentirán el rigor y la presión de un estadio colmado por la parcialidad anfitriona.

Mascherano ha dejado un claro mensaje post - partido contra Paraguay (6-1), de dar el ejemplo a los más chicos y entender que ésto se trata de un deporte, y no de "la guerra".

Chile sólo ha podido vencer a la Selección Argentina de la mano de la dirección técnica de Bielsa en los últimos años y este sábado intentará lograr lo que nunca en su historia; la corona de América.

El equipo del "Tata", tendrá la obligación de imponerse, tras 22 años de sequía en cuanto a tíulos, y cuenta con una generación de jugadores de élite en las mejores ligas del mundo, que superan las individualidades y el poder ofensivo de los trasandinos. La mesa está servida.

Argentina disputó 3 de las últimas 4 finales del certamen continental, y de ganar alcanzará el récord de la Celeste, con 15 títulos consumados. La selección chilena deberá demostrar mucho carácter para poder vulnerar semejante potencial futbolístico.