Marcelo Gallardo y el equipo millonario no pueden ocultar su exultación y alegría no sólo por haber conseguido el pase a la final de la Copa Bridgestone Libertadores, luego del empate con Guaraní y tras la amplia ventaja de haber ganado en el partido como local - lo que le permitió llegar con holgura al segundo partido en tierra paraguaya - sino porque parece que alguien frotó la lámpara y cumplió los deseos del técnico, los jugadores y los directivos de River Plate.

Como si no fuera suficiente la motivación de estar a sólo dos partidos de alzar la Copa Bridgestone Libertadores, el equipo mexicano Tigres le ganó la pulseada al brasileño Inter y se medirá contra el equipo argentino, que buscará volver a disfrutar la gloria tras casi dos décadas de no lograr la meta de ganar la copa más importante de Latinoamérica, a nivel de clubes.

Gracias a este resultado, River Plate, que representará a la Conmebol, se cruzará con el Barcelona en el marco del Mundial de Clubes.

Además, los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo golearon a Atlético de Rafaela en su último encuentro por el torneo local (con cuatro tantos de Fernando Cavenaghi, que a fuerza de goles se está ganando un lugar importante en el equipo) y sigue en carrera en la competencia nacional. Toda esta sumatoria de triunfos, esfuerzos personales y colectivos, y resultados de dichos sacrificios y buenos rendimientos en la cancha, llevaron al presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, a declarar en los medios que piensa renovarle el contrato al 'Muñeco' Gallardo, que vence en diciembre, y planea contar con el joven DT hasta el final de su mandato en la presidencia del club de Núñez.

Más allá de la lógica ilusión que genera el presente del equipo, que a fuerza de determinación, garra, buen fútbol y una armonía colectiva que se puede observar dentro y fuera del campo de juego, Marcelo Gallardo es cauto en sus palabras y sigue analizando partido a partido, sin adelantarse a las instancias definitorias que lo esperan en la Copa Bridgestone Libertadores.

Para el entrenador, lo primero es el equipo, y sigue con plena confianza en los futbolistas que vienen jugando desde hace años, y también apuesta a que los nuevos refuerzos sientan el peso histórico que implica la camiseta de River Plate y le hagan honor con goles y juego de calidad.

Desde la institución, ya anunciaron que los socios adheridos a 'Tu lugar en el Monumental' tendrán la prioridad para adquirir las entradas para el partido final, que se disputará en la cancha de River Plate. Dichos socios podrán comprar sus entradas a través de la página oficinal del club hasta el viernes 24 de julio a las 20. El valor de las entradas oscila entre los $ 200 y los $ 750, dependiendo de la ubicación, y las mismas se podrán retirar el lunes 27.