Adrián Napolitano, apodado 'ElPanadero' fue citado a prestar indagatoria este Lunes frente a Wilma López,una jueza de instrucción. Napolitano estaba detenido desde hacía varios díasdebido a ser considerado como el principal sospechoso de la agresión provocadaa varios jugadores del Club Atlético Rivel Plate.

El incidente se produjo el día 14de mayo durante un superclásico. River se enfrentaba a Boca Juniors en elestadio La Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Elpartido estaba pausado por el entretiempo. Al momento en que ambos equipos se disponíana regresar a la cancha para comenzar la segunda mitad del evento, sucedió unhecho sin precedentes.

A través de las rejas que separaban a las tribunas de lamanga por la cual pasaban los jugadores, un hincha no identificado logróabrirse camino y romper el material, para luego rociar a los jugadores de Rivercon un producto que parecía ser gas pimienta.

Los jugadores estaban atravesandola manga, y el gas pimienta impactó en sus caras, hombros, brazos y espalda,provocando inmediatamente reacciones adversas. Los deportistas más afectadosfueron cuatro: Lionel Vangioni, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, y Ramiro Funes Mori. Minutos más tarde elpartido debió ser cancelado, y los futbolistas fueron enviados al hospital.

Todo quedó registrado en las cámaras delestadio, por lo que se abrió la investigación para identificar a los causantes dela agresión al equipo 'Millonario'.

Pronto se descubrió al 'Panadero' Napolitano como el principal sospechoso. El barra brava de Boca llevaba añosasistiendo a partidos, y tenía un historial de haber participado en disturbiosanteriormente. Se abrió una causa contra él y siete barrabravas más, para serinvestigados por el delito de lesiones leves agravadas. La pena a cumplir poreste tipo de delito es de tres meses de cárcel, y en muchos casos hay querealizar paralelamente trabajos comunitarios.

Ayer, al momento de declarar,Napolitano se reconoció como el culpable único de la agresión a los jugadores.Reconoció que fue él quien arrojó el gas pimienta, pero que aun así no fue unacto premeditado ni planificado, sino espontáneo. Cuando la jueza López loincrepó sobre cómo es que consiguió un gas pimienta en mitad del partido, 'ElPanadero' respondió que siempre adonde sea que vaya lleva un aerosol con este compuesto consigo.

La declaración duró un poco másde una hora. Sobre el final, y aconsejado por su abogada defensora, Napolitanopidió perdón a todos los afectados por sus acciones, asegurando que nunca tuvola intención de interrumpir el evento ni tampoco de generar un escándalo comoel que se produjo.

Desde ahora su situación judicialquedó en manos de la decisión de la jueza López, y se prevé que la resolucióndefinitiva se emita la próxima semana. Por el momento Napolitano no podráregresar a la Bombonera como socio, ya que hace varios días una Asamblea deRepresentantes de Boca Juniors decidió expulsarlo del club, al igual que aotros seis socios acusados de haber participado en los disturbios durante elsuperclásico.