Adrián Napolitano, apodado 'El Panadero' fue citado a prestar indagatoria este Lunes frente a Wilma López, una jueza de instrucción. Napolitano estaba detenido desde hacía varios días debido a ser considerado como el principal sospechoso de la agresión provocada a varios jugadores del Club Atlético Rivel Plate.

El incidente se produjo el día 14 de mayo durante un superclásico. River se enfrentaba a #Boca Juniors en el estadio La Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido estaba pausado por el entretiempo. Al momento en que ambos equipos se disponían a regresar a la cancha para comenzar la segunda mitad del evento, sucedió un hecho sin precedentes.

Anuncios
Anuncios

A través de las rejas que separaban a las tribunas de la manga por la cual pasaban los jugadores, un hincha no identificado logró abrirse camino y romper el material, para luego rociar a los jugadores de River con un producto que parecía ser gas pimienta.

Los jugadores estaban atravesando la manga, y el gas pimienta impactó en sus caras, hombros, brazos y espalda, provocando inmediatamente reacciones adversas. Los deportistas más afectados fueron cuatro: Lionel Vangioni, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, y Ramiro Funes Mori. Minutos más tarde el partido debió ser cancelado, y los futbolistas fueron enviados al hospital.

Todo quedó registrado en las cámaras del estadio, por lo que se abrió la investigación para identificar a los causantes de la agresión al equipo 'Millonario'. Pronto se descubrió al 'Panadero' Napolitano como el principal sospechoso.

Anuncios

El barra brava de Boca llevaba años asistiendo a partidos, y tenía un historial de haber participado en disturbios anteriormente. Se abrió una causa contra él y siete barrabravas más, para ser investigados por el delito de lesiones leves agravadas. La pena a cumplir por este tipo de delito es de tres meses de cárcel, y en muchos casos hay que realizar paralelamente trabajos comunitarios.

Ayer, al momento de declarar, Napolitano se reconoció como el culpable único de la agresión a los jugadores. Reconoció que fue él quien arrojó el gas pimienta, pero que aun así no fue un acto premeditado ni planificado, sino espontáneo. Cuando la jueza López lo increpó sobre cómo es que consiguió un gas pimienta en mitad del partido, 'El Panadero' respondió que siempre adonde sea que vaya lleva un aerosol con este compuesto consigo.

La declaración duró un poco más de una hora. Sobre el final, y aconsejado por su abogada defensora, Napolitano pidió perdón a todos los afectados por sus acciones, asegurando que nunca tuvo la intención de interrumpir el evento ni tampoco de generar un escándalo como el que se produjo.

Anuncios

Desde ahora su situación judicial quedó en manos de la decisión de la jueza López, y se prevé que la resolución definitiva se emita la próxima semana. Por el momento Napolitano no podrá regresar a la Bombonera como socio, ya que hace varios días una Asamblea de Representantes de Boca Juniors decidió expulsarlo del club, al igual que a otros seis socios acusados de haber participado en los disturbios durante el superclásico. #Fútbol #River Plate