La expectativa generada en torno a la final de la Copa Libertadores de América sobrepasa todo límite. No es para menos, el equipo millonario -hoy dirigido por el "muñeco" Marcelo Gallardo- no alcanzaba una instancia de estas características desde el año 1996 y por consiguiente, nadie querrá quedarse afuera del monumental el próximo miércoles.

Siendo este el partido más importante que le tocara jugar a River en los últimos 20 años, no sorprende que las entradas para presenciar el cotejo se encuentren al día de hoy totalmente agotadas. De todas formas, si despierta el asombro de propios y extraños el precio con el que algunas de esas localidades se comercializan en la reventa.

Hay fanáticos que llegaron a pagar $ 45.000 pesos por un ticket con el sólo objetivo de estar allí en caso de que se lograse el título y River se consagre por tercera vez campeón de la Copa Libertadores -ya la obtuvo en 1986 y 1996-.Lo más económico que puede un simpatizante adquirir en la reventa de hoy ronda los $10.000 y también se suceden los avisos en la web que proponen la comercialización de localidades para la Belgrano Alta a un costo final de $ 14.000.

Por su parte, las empresas de turismo no quieren ser ajenas a esta situación y pretenden participar del negocio del fútbol vendiendo paquetes al monumental. En algunos sitios de Internet ya se han publicado ofertas que contienen traslado al estadio, entrada para el partido y comida a un precio que ronda los $30.000.

Más allá de lo estrictamente comercial en relación a la disputa de la final, hay que decir que los millonarios viven un momento de esplendor y pretenden coronar este maravilloso con la adquisición de un nuevo título para sus vitrinas. Además, ya se han asegurado disputar el mundial de clubes en Japón.

En definitiva, River está a un paso de conseguir por tercera vez en su historia el torneo de fútbol más preciado del continente: la Copa Libertadores de América.En cuanto a lo meramente futbolístico, la noticia mala para los de Nuñez es que más allá de la expectativa generada en el mundo River por la disputa de esta final, hay algo que preocupa y mucho a Marcelo Gallardo.

En las últimas horas se conoció el estado de la lesión de Rodrigo Mora -sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho- y ya es un hecho que el uruguayo se perderá el partido de vuelta contra los mexicanos. Una lástima, más pensando en que el futbolista desechó al final el semestre anterior ofertas del extranjero sólo para poder disputar la fase final de esta copa.Como verán, la reventa de entradas da cuenta del interés generado por la parcialidad local en función del importante partido a disputar el próximo miércoles.

Por último, la noticia de que Pablo Aimar volvía a Riverpresagiaba un regreso soñado. Pero, lamentablemente,el jugadordeberá conformarse con alentar desde afuera a sus compañeros en lo que será una final vibrante dela copa Libertadores de América.