Desde que Lee Jun Fan, más conocido como Bruce Lee, falleció en 1973 a los 32 años de edad, sus admiradores de todo el mundo se preguntan si alguien podrá ser considerado su sucesor. Como artista marcial, su técnica sigue siendo considerada por muchos como insuperable no sólo en lo que se refiere a la pantalla grande si no a la realidad de los combates en donde la vida y la muerte están en juego.

Muchos practican Jeet Kune Do, sistema de combate por él desarrollado, con el objetivo de igualar al maestro Lee en su técnica, destreza, agilidad y potencia.

Pero su sucesor parece haber llegado de una forma inesperada...

¡Un niño de 4 años!

Sí, un niño de 4 años (algunos dicen que tiene 5), cuyo video se ha viralizado en plataformas como Youtube, Vimeo, Instagram y redes sociales como Facebook y Twitter se perfila como el sucesor de Bruce Lee, al menos en su manejo del palo articulado o 'Nunchaku'.

Puede observarse al anónimo guerrero imitando a Lee en la película 'Game of Death' ('El juego de la muerte'), no sólo con su forma de vestir, con el recordado traje amarillo con raya negra que el actor utilizó, sino con un manejo perfecto del 'Nunchaku' que deja sorprendidos a los espectadores.

En el video, detrás del niño, un televisor muestra las escenas de la mencionada película, que son imitadas a la perfección, hasta en los más mínimos detalles por el pequeño.

Misterio sobre la identidad del niño

La estrella del video se mantiene en el anonimato. Ninguno de los usuarios de plataformas de videos o redes sociales que lo compartió identificó al niño y no se sabe todavía quién fue su autor. Tampoco se sabe cuál es su origen aunque tiene rasgos asiáticos y la habitación en la que fue filmado pareciera tratarse de una casa oriental.

Sobre 'Game of Death'

'Game of Death', el largometraje que se observa en el televisor es la obra inconclusa de Lee en la que participaron sus amigos, el artista marcial estadounidense de ascendencia filipina Dan Inosanto y el basquetbolista Kareem Abdul Jabbar. Su muerte lo sorprendió durante el rodaje del 'film', que fue luego terminado con dobles que hicieron un papel que muchos críticos consideraron "deplorable".