Desde ya se los identifica como la selección chilena más gloriosa de todos los tiempos. La "Roja" de Jorge Sampaoli, ayer 4 de julio de 2015 logró la primera #Copa América en la historia del fútbol chileno, logrando vencer al equipo argentino por 4-1 en definición a penales, tras empatar a cero en 120 minutos.

Ganó al subcampeón del mundo y levanta la corona del torneo continental, con uno de sus mejores jugadores cerrando el partido y llevando a #Chile al éxito; Alexis Sánchez fue el del puntazo final.

Los medios chilenos también destacaron el rol del DT Sampaoli, quien aisló a Messi y peleó el encuentro en media cancha donde Chile fue siempre al frente, para presionar o para atacar.

Anuncios
Anuncios

La albiceleste, en cambio, no lograba armarse, perdiendo continuamente la pelota en la mitad de la cancha. A lo cual se sumó la pérdida de uno de sus jugadores más destacados, Di María, que debió salir de la cancha por una lesión.

Y aunque claramente no fue un partido fácil y donde ambos equipos demostraron sus capacidad técnicas, la roja fue superior, ya que Chile tuvo la pelota en múltiples ocasiones y marcó el ritmo del partido.

El público se dividía entre la marea roja y la albiceleste, aunque sin duda los primeros eran mayoría. En un estadio Nacional lleno, más de 45 mil personas llegaron a la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile. Como siempre, el himno chileno fue coreado limpia y respetuosamente por los chilenos, y además brillaron una gran cantidad de banderas chilenas, que animaban aún más el partido.

Anuncios

Las celebraciones de la roja terminaron en la Moneda, donde la presidenta chilena, Michelle Bachelet, recibió a los jugadores de la selección para realizarles un homenaje, quienes también fueron acompañados por miles de chilenos que celebraban el triunfo.

"Chile Campeón, Chile Campeón" y el clásico "teterere" del jugador "Mago Valdivia" coreaban los jugadores junto a la Presidenta y los representantes del gobierno chileno. Después salieron a los balcones de La Moneda para saludar a los miles de hinchas que esperaban en la Plaza de la Constitución.

Las celebraciones en Chile no cesaban, a lo largo del país los chilenos seguían reuniéndose en la famosa Plaza Italia y en las zonas típicas de cada ciudad, desde Arica a Punta Arenas.

Un día histórico que se quedará en la memoria de chilenos y argentinos. #Argentina