¿Quien lo diría a principio de temporada? Quimsa campeón de la Liga Nacional. Los refuerzos importantes de Obras, la regularidad de los último años de Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata hacían suponer que sería uno de estos equipos quien lograría el título, y para colmo el mal comienzo de Quimsa daba indicios de lo que después sucedería.

Dos derrotas en los primeros cuatro partidos no hacían suponer el posterior desenlace. El primero 78-75 con Ciclista Olímpico de La Banda y el tercero 82-77 frente a Regatas Corrientes. Tras ese día, según data el sitio oficial de la Liga Nacional, se dieron 17 victorias consecutivas hasta la derrotas 89-74 frente a Estudiantes de Concordia.

El equipo de Silvio Santander empezaba a encaminarse. Primero con clasificación al Super 8, siendo el mejor récord de la Liga Nacional, tal y como lo indica su sitio oficial. Y luego con clasificación a la final y título incluido al derrotar a Obras Sanitarias 90-81.

Y anoche tras mucho trabajo, por fin logró su primer título de Liga Nacional en sus 25 años de historia. El equipo satiagueño contó con Robert Battle como jugador mas valioso de las finales (MVP) para conseguir vencer 3-2 en el global a Gimnasia Indalo.

La fusión con 8 temporadas en la liga, desde la gestión de Silvio Santander. logró revalorizar y potenciar jugadores. Son los casos de Diego García, Gabriel Deck, Nicolás "Penca" Aguirre, Juan Fernádez Chávez y demás.

Santander no hizo solo eso, sino que le dio a Quimsa una manera de entender el básquet, basado principalmente en una buena defensa. Desde ahí con robos en primera linea, podía correr a campe abierto e ir hacia conversiones fáciles.

Mas allá de esto y del gran logro de Quimsa, Gimnasia Indalo tiene que estar mas que orgulloso.

Es cierto que ganar un título no es para cualquiera, sin embargo, llegar a una final; tampoco lo es. Atrás quedaron grandes equipo como Peñarol y Quilmes de Mar del plata, Regatas Corrientes y Obras Sanitarias.

Gonzalo García no debe tener nada para reprocharse. La semilla ya está plantada y le dará muchos mas éxitos.