"No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final, pero no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles ", firmó Lionel Messi en su cuenta de Facebook. El crack de la selección Argentina dio a conocer sus sensaciones después de perder contra Chile en la final de la Copa América, un torneo que le fue esquivo en 2007 en una final contra Brasil y también en 2011 en Argentina y donde fue fuertemente criticado.


"La Pulga" decidió irse unos días a Rosario para descansar con su familia y emprender viaje hacia Barcelona, donde empezará la pretemporada junto a Javier Mascherano y su nuevo compañero, Arda Turán. Puede anunciar en breve que se tomará un tiempo de la Selección, más precisamente de dos amistosos. Uno contra México, el 8 de septiembre, y otro partido contra Brasil, ese mismo mes, y todos en Estados Unidos.


El rosarino necesita el aliento de la gente y que la prensa no remarque con titulares "Messi cagón", como se ha visto en portal español elmundo.es , ni portadas de diarios pidiéndole "no me jodas" como en el Diario Olé. Cristiano Ronaldo perdió en 2004 la final de la Eurocopa en Portugal contra Grecia y en 2014 le dio la clasificación al equipo luso con sus goles contra Suecia. Al delantero del Real Madrid nadie le cae con críticas como al delantero del Barcelona.


Ya lo dijo Javier Mascherano ante la prensa: "Messi está destrozado, es una tortura que todos llevamos sobre los hombros". Otro que también hizo referencia al bajón del rosarino fue Ezequiel Lavezzi: "es el que más lo siente, es el mejor y se autopresiona". Matías Almeyda, actual director técnico de Banfield, fue más claro en una entrevista con Fox Sports aún y advirtió: "Un día Messi se va a cansar y va a dejar de venir más a la Selección, es el mejor del mundo y no se lo trata como se merece".


Con la Selección Argentina solo consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ya se le escapó la copa del mundo en 2014. Ahora necesita el respaldo de todos para que se sienta bien, junto al recambio que se viene, y poder lograr el sueño de toda una nación en 2018.


Los mensajes de apoyo para Messi y la Selección. Futbolistas, exjugadores, deportistas y famosos dejaron sus mensajes de aliento para el equipo argentino en twitter.


Javier Zanetti: "En estos momentos sobran las palabras. ¡Siempre orgulloso de ser argentino!"


Marcelo Tinelli: "Hoy mas que nunca, te banco Leo Messi. Sos un fenómeno como jugador y como persona. No le des bola a tanta frustración".


Maxi Rodríguez: "Este grupo se merecía algo mas, por tanto sacrificio y tanto amor a la camiseta toda mi admiración y ¡Aplausos para este equipo! ¡Argentina te amo!".


Gerard Piqué: "¡Felicidades a Chile y a @C1audioBravo por su primera Copa América de su historia! Aunque hoy no hayas ganado Leo, sabes que eres D10S".


Pablo Prigioni: "Desde la tristeza que produce el resultado, quiero mandar un fuerte abrazo a cada uno de estos chicos".