El seleccionado argentino de basquetbol silencioso apodado "Los Topos", se metió entre los 6 mejores equipos, y este sábado van por más, en el mundial que se está desarrollando en China. En tres días seguidos demostraron porque están ahí. El martes 7 enfrentaron al 6to mejor equipo en el ranking mundial, Turquía, ganaron 66 a 58, empezaron bien, el tercer cuarto se les complico dos puntos abajo, y al final triunfaron.

El miércoles 8, se transformaría en un día inolvidable para estos "Gladiadores argentinos", aplastaron a Corea por 116-23, y se metían en cuartos de final.

Desbordados de alegría, el jueves 9, Los Topos, caían ante Rusia. El partido empezó favorable para los dirigidos por Silvio Barrionuevo, pero en un juego muy friccionado, con mal arbitraje, la capacidad atlética rusa y su buena puntería de 3 puntos, no alcanzó y el juego cerró 72-85, esfumándose la posibilidad de estar entre los 4 mejores del mundo.

Con garra y corazón, no se detendrían, este viernes, la victoria estuvo nuevamente del lado argentino ante Israel. Los jugadores en sus redes sociales, escribían a "matar o morir" y Juan Aude (capitán argentino) expresaba minutos después del partido: "Tenemos el primer objetivo adentro, tremenda la emoción. Es tremendo el esfuerzo que estamos haciendo.

Todo lo que entrenamos, todo lo que dejamos, hoy nos dejó un fruto, un gustito dulce, tipo Maracuyá". 83-63 vencieron a su rival, ganándose la chance de buscar el 5º puesto.

El partido de hoy fue muy vertiginoso Argentina consiguió los dos primeros cuartos a su favor (25 - 15, 41 - 26), el tercero fue muy áspero (59-45).

Juan Aude comentó: "Israel salió literalmente a comerse la cancha" pero la buena efectividad "Topeana" de 3 puntos, mantuvieron la diferencia. Los Topos jugaron un gran Básquet de pase de balón y rotación en velocidad.

Hoy Aude, en su cuenta de Facebook, no pudo dejar de expresar sus sentimientos, "Pensar que casi no viajamos, Dios mío.

Quiero, necesito e imploro hacer mucho ruido con esto. Ruido en el mundo sordo, en el mundo oyente, en donde sea. Quiero que las cosas cambien cuando volvamos al país, quiero que den la cara por nosotros, estamos demostrando que somos poderosos y que le jugamos de igual a igual a las potencias, con todas nuestras falencias, pero dejando cada gota de transpiración sin que sea en vano".

Y como todo "grande" agregó, "Gracias a todos, muchas gracias, de corazón. Acá están sus guerreros argentinos. Jugando con una rodilla menos, una uña partida en pedazos, acá estamos dando batalla a cualquiera que se nos ponga enfrente".

Y esas emociones no son para menos, Chalo Britos (ayudante técnico) en Facebook daba clara muestras de que tienen más que bien ganado ya el mote de "Campeones" más allá de cualquier resultado; "Charlando con algunos jugadores de otros países, nos cuentan que Rusia, Ucrania, USA y Lituania cobran en promedio 9000 euros por mes, concentrando un mes previo a la competencia...

Que lejos estamos, pero ellos no tienen lo que nosotros, huevos y corazón argentinos!". Los Topos, no cobran ni un centavo, y el cuerpo técnico debió pagarse hasta la indumentaria.

Las declaraciones del DT Argentino Prof. Silvio Barrionuevo "Objetivo cumplido... subir estos escalones en el mundo no fue fácil. Juegos Olímpicos "Sofía - Bulgaria 2013": 8vo. Puesto. Hoy podemos decir que estamos entre los mejores seis equipos del Mundo con solo 3 años de trabajo". Mañana a las 8 hs. (Argentina), Los Topos buscarán ante Ucrania un histórico 5º lugar.