La Selección Argentina de Basquetbol Silencioso "Los Topos" , deportistas con Discapacidad auditiva; arribaron a su destino luego de un largo pero tranquilo viaje para disputar el Campeonato Mundial en Taiwan - China Taipei.

El conjunto nacional comparte la Zona del grupo "A" junto a los locales: China, Ucrania, Turquía y Korea.

El sábado 04 de Julio fue el día en que se realizó un colorido acto de apertura donde estuvieron participando todos los equipos femeninos y masculinos, que se dieron cita a este mundial

A continuación llegó el turno de poner en marcha ya en el rectángulo de juego el sueño albiceleste, donde Argentina inició el primer encuentro, ante el conjunto local.

De acuerdo a lo que nos comentó, vía red social el Director Técnico Argentino, el Profesor Silvio Barrionuevo, "Los Topos" lograron manejar el trámite del encuentro, planteando una defensa intensa sobre sus principales rivales. "Jugamos mucho el contraataque y el juego de transición. Lo destacable fue la actitud de todo el plantel que pudo ingresar al rectángulo de juego y realizar su aporte al equipo". El resultado final dejó reflejado el claro dominio de Argentina con un marcador de 64 a 84.

Barrionuevo nos indicaba que los jugadores más destacados fueron Fabio Fernández (Formosa) Germán Ferreyra (Córdoba) Juan Aude (Buenos Aires) Andrés y Nicolás Montero (Salta).

Luego del descanso del primer juego, el seleccionado nacional se midió este lunes 06 de Julio a las 19 horas (08.00 Hs.

de Argentina.), ante su par de Ucrania (una de las potencias y fuerte candidato en esta edición) donde en un ajustado encuentro, en los últimos segundos del último cuarto se le escapa la victoria a "Los Topos" por 69 a 77, los parciales del encuentro fueron. 1º cuarto 15-10, 2º cuarto 32-39- 3º cuarto 56-56.-

El DT Silvio Barrionuevo, nos indicaba después del final del juego: "La verdad hermano no supimos ganarlo.

Lo perdimos nosotros mismos. Mañana con todo para buscar el segundo lugar en la zona y la mejor posición en la general. Nos faltó esa experiencia para manejar el tiempo del partido y el roce competitivo internacional"

El programa del seleccionado argentino continúa con los siguientes cotejos

Martes 07/07 Argentina vs Turquía a las 18Hs (07:00 Hs de Argentina)

Miércoles 08/07 Argentina vs Korea a las 19HS (08:00 Hs de Argentina)

Cabe recordar que el representativo argentino tuvo que lidiar durante varios meses con la incertidumbre para lograr estar presentes en este campeonato, para continuar demostrando al mundo el excelente trabajo que se viene desarrollando hace mucho tiempo, reclutando deportistas, viajando, golpeando puertas, buscando apoyo siempre con un gran esfuerzo tanto de su cuerpo técnico actual, integrado por el Profesor Silvio Barrionuevo (oriundo de Deán Funes, Córdoba), su asistente el entrenador Ariel Britos (también cordobés) y el entrenador físico, Profesor Francisco Quinteros (La Rioja), y los integrantes del plantel.

Y gracias a que llegó el apoyo deseado por parte de los gobiernos provinciales de donde son oriundos algunos jugadores, de municipios, empresas, familiares, particulares y de la Secretaría de Deportes de la Nación, el sueño mundialista ¡Está en marcha!