La derrota de la Selección Argentina en la Copa América dejó a los jugadores del equipo albiceleste sumidos en un profundo dolor. Tras el partido final, que se llevó a cabo en el día de ayer en el Estadio Nacional en Santiago, Chile resultó vencedor y se terminó llevando el título. Si bien ambos equipos jugaron muy parejo a lo largo del partido, la definición por penales fue negativa para Argentina.

Al finalizar el encuentro, varios jugadores fueron entrevistados por medios periodísticos. Javier Mascherano fue uno de los más conmovidos. El llamado ''Capitán sin cinta'' pidió disculpas a todos los hinchas por no haber ganado la Copa.

Afirmó que ''Es un golpe muy duro'', especialmente porque ''Estuvieron demasiado cerca''.

Asimismo confesó que vive esta situación como una verdadera tortura, pero aun así agradeció a todo el pueblo argentino por apoyarlos siempre.

Esta es la tercera final de la Copa América en la que participa sin éxito el futbolista de 31 años. Muy frustrado, se asumió como posible responsable del fracaso del equipo, ya que él es uno de los jugadores que más años llevan jugando en el plantel. Confesó que se le pasa por la cabeza la posibilidad de hacer un paso al costado y salir de la Selección para permitir que llegue alguien nuevo. Sin embargo, siente que no es momento de tomar una decisión definitiva, por lo que esperará hasta luego de las vacaciones para dejar que ''La herida se cierre''.

Ayer se rumoreaba que apenas minutos después del partido, Mascherano estuvo involucrado en una fuerte discusión con uno de sus compañeros, el jugador Éver Banega. Ambos se enfrentaron en los vestuarios y ''Masche'', furioso, le recriminó a Banega el haber fallado un penal decisivo. La pelea no llegó a más porque habrían sido separados justo a tiempo por un masajista de la Selección, apodado ''Dady'', quien logró calmar las aguas.

La del sábado fue una más de varias desilusiones que ha sufrido la Selección liderada por Gerardo Martino. El año pasado perdió contra Alemania en la gran final del Mundial de Fútbol, y previamente habían sido derrotados en la final de la Copa América 2007 frente a Brasil. En total llevan más de veinte años sin ganar títulos.

Parecía que esta vez la suerte llamaba a la puerta de la Selección albiceleste. La expectativa aumentaba a medida que se sucedían los partidos de la Copa, y Argentina mostraba un buen desempeño. Pero una vez más, no ha podido ser. Entrevistado por medios periodísticos, el entrenador Martino halagó a sus jugadores, quienes tienen ''Mucha entrega y honestidad'', y afirmó que a pesar de la tristeza que le provoca el resultado seguirán delante de la misma forma en que lo han hecho hasta ahora.