El mercado de fichajes del Fútbol europeo se caracteriza mucho por rumores e informaciones que manejan los medios especializados en el balompié europeo, informaciones que en muchos casos terminan siendo verdaderas.

Según el diario portugués 'A Bola' el bosnio Edin Dzeko, actual delantero del Manchester City y quien es pretendido también por la Roma, podría llegar al Porto de Portugal para sustituir al colombiano Jackson Martínez, quien fichó por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. 

Esta información acercaría al venezolano Salomón Rondón a la Roma de Italia, club que tenía en su lista de prioridades al internacional bosnio y al venezolano como candidato a la delantera de La Loba.

La posible salida de Dzeko al conjunto portugués dirigido por Julen Lopetegui y que ya cuenta en la portería con el español Iker Casillas, acercaría la llegada de Rondón a los Giallorossi, que ya mostraron su interés en contar con el atacante vinotinto, pero aún sin concretar un oferta formal al Zenit de San Petersburgo ruso, club donde milita el venezolano desde el final de la temporada 2014. 

Última hora: Liverpool le presenta una oferta formal al Zenit. Diversos medios europeos y venezolanos informan que el Liverpool de Inglaterra ya ha presentado una oferta formal al Zenit de San Petersburgo para adquirir al venezolano y están esperando la respuesta del conjunto ruso.

De concretarse el traspaso, éste sería el quinto equipo de Salomón Rondón en el continente europeo, tras salir del Aragua Fc en Venezuela para militar en las filas de Las Palmas y Málaga, en España, además de defender las camisetas de Rubin Kazan y Zenit en Rusia.

El atacante venezolano viene de participar en la recie culminada Copa América Chile 2015, en donde el conjunto venezolano quedó eliminado en la primera fase del certamen más antiguo del mundo. Rondón viene de anotar 12 goles en 24 partidos la pasada temporada con el conjunto ruso, que quedó campeón de la liga premier rusa. Además marcó 1 por la Copa de ese país y 5 en la Europa League.