Luego de perder la final de la Copa América ante Chile, se le pidió a Lionel Messi formarse en la fila para ingresar al podio de ganadores a lo cual el argentino respondió que no. No acepto el premio a mejor jugador de la copa y los organizadores no tuvieron mas que quitar del podio la copa que el 10 de Argentina habría de recibir por su actuación en toda la copa américa.  

El para muchos considerado mejor del mundo subió a recibir su medalla por el segundo lugar pero dio instrucciones a los organizadores que no quería recibir el premio de mejor jugador de la competición.

 

Los organizadores no tenían en mente a otro jugador que pudiera tener este premio y decidieron quitarlo del pedestal en el que lo habían ubicado para la entrega y no se lo entregaron a otro jugador.

Al parecer la situación vivida por Lio en el pasado mundial donde le otorgaron el premio al mejor jugador del certamen pese a que argentina tampoco pudo obtener el titulo y las muchas criticas por la obtención de este logro personal habrían hecho que el atacante desistiera en esta ocasión de recibir el premio.  

Algunos medios televisivos lograron captar el momento en el que el trofeo era retirado con gran sutileza del podio para no despertar sospechas.  

El futbolista argentino ya anteriormente habría rechazado el premio MVP en el partido disputado ante paraguay en el estreno de la copa que empatarían 2-2 luego que argentina  tuviera dicho encuentro dominado con un 2-0 con un tanto marcado por el y otro de Agüero.

La decepción de la estrella argentina del Fútbol Club Barcelona ha sido tal que no ha tenido palabras para actualizar sus redes sociales donde hasta el momento no se ha pronunciado por no haber conseguido el tan ansiado titulo que lo habría librado de una sequía de trofeos que tiene con la selección albiceleste. 

"Messi esta destruido" estas fueron las palabras de Javier Mascherano cuando se le preguntara por los ánimos de sus compañeros luego de perder la Copa América, Mascherano asegura que Lio esta devastado por la derrota sufrida a manos de la selección Chilena  ya que esperaba darle una alegría a su país llevando el tan ansiado titulo que todos los argentinos esperan que el 10 albiceleste les brinde.