El próximo domingo 26 de Julio se enfrentan por 172 vez los equipos mas emblemáticos de la ciudad de Rosario, estamos hablando de Newells Old Boys y Rosario Central.



Por el lado rojinegro, su flamante director técnico Lucas Bernardi, contó hace poco al informativo Olé lo siguiente  "Hace 15 días tengo en la cabeza el equipo para el clásico, nunca tuve dudas. Tengo certezas del grupo que conduzco, tengo la posibilidad de elegir entre muchos futbolistas que están muy bien. Los juveniles en el primer partido han estado a la altura de todos los futbolistas del plantel, ojalá puedan estarlo nuevamente.

Se les da un trato igualitario".



Recordemos que Bernardi hizo su debut hace tan solo 2 fechas atrás (este sera su tercer partido) que comenzó con un goleada al Racing Club de Avellaneda por 3-0 y el empate en 0 contra Tigre.



Por el lado de los canallas el "Chacho" Coudet, quien oficia de DT para el club auriazul y que viene de igualar también en 0 contra Velez Sarfield piensa utilizar un esquema mas ofensivo para el partido de mañana.



Del lado de Central, su arquero, Mauricio Caranta dijo lo siguiente "Las propuestas no van a cambiar mucho -amplió el uno auriazul-. Por ahí puede faltar un poco el Fútbol, pero por lo menos de este lado no se negocia ni la intensidad ni la actitud. Contra Newell's o contra cualquier equipo. Eso es lo que se está viendo de Central, un equipo agresivo, intenso. Por ahí podemos estar más cerca del arco, se nos puede abrir más rápido el arco en uno u otro partido pero la intención siempre es la misma", según lo recogido por el diario La Capital.





No olvidar que durante la semana ocurrieron dos hechos lamentables que parecen querer empañar la tranquilidad que se le esta pidiendo desde la comitiva de Newells para con la gente que acceda al encuentro el día domingo.



Por un lado, uno de los hechos tuvo lugar el día 24 del mes corriente, cuando en el edificio en donde funciona uno de los diarios de la ciudad, aparecieron pintadas y panfletos con clara amenaza a un periodista deportivo de dicha institución.En la pintada rezaba la leyenda Te vamos a Matar sin aliento y en los panfletos fuertes comentarios de amenaza hacia su persona.





“Esta es la segunda vez que el periodista de El Ciudadano es víctima de amenazas relacionadas con el fútbol. Ya había sufrido una situación similar en junio pasado” dicta el comunicado difundido por el diario en cuestión.



Por el lado del equipo del parque, días atrás, el delantero Maxi Rodriguez mas precisamente,en el frente del domicilio de su abuela se pudieron leer inscripciones como "El clásico o balas",

"sacalo al Coty" (en clara alusión al defensor del equipo rojinegro) según lo expresado por el portal de noticias deportivas ESPN.





En un primer momento se pensó que la propia barrabrava del club había escrito esto, pero ultimas requisas hechas por parte de la policía rosarina, apuntan a simpatizantes del equipo de Rosario Central.



Bajo el arbitraje del polémico Nestor Pitana, las dos parcialidades de enfrentaran a partir de las 15 hs en el Coloso Marcelo Bielsa.Con un total de 750 efectivos de seguridad policial, esperemos que el clásico tenga que ser vivido como lo tiene que ser, una verdadera fiesta.