Ya es oficial: Marco Torsiglieri, el ex jugador del Metalist de Ucrania, seguirá su carrera en los Monarcas Moleria (México) luego de haber sido uno de los defensores más regulares en los primeros meses del año.

La ida de Guillermo Burdisso (se marchó a León de México) parecía indicar que Boca haría lo posible por mantener a quien hacía dupla con "el Cata" Díaz. Pero una mejora económica y el ofrecerse a comprar el pase del defensor terminaron por inclinar la balanza para que Torsiglieri se decidiera por marcharse en plena pretemporada.

En la victoria de ayer ante Armada F.C, el central de 27 años jugó su último partido.

En su paso por Boca no marcó goles y fue uno de los jugadores que más minutos estuvo en la cancha, contando Copa Libertadores y campeonato doméstico.

La ida de un ex Vélez abre la puerta a la llegada de otro defensor surgido de la cantera de Liniers: Fernando Tobio. El ex defensor de Palmeiras ya había sido sondeado por la dirigencia de Boca a principios del año, mientras se buscaba un reemplazante a Juan Forlín. Los brasileños no quisieron desprenderse del jugador, pero ahora verían con buenos ojos que llegue a préstamo por un año a la institución de la Ribera y tendrá una opción de compra finalizado ese período.

De esta manera Boca acuerda la llegada de su segundo refuerzo, en vistas a completar la segunda mitad del campeonato local y la participación en la Copa Argentina (que entrega un cupo en la próxima Copa Libertadores al ganador).

Hay que tener presente que Boca cuenta con un gran número de jugadores en esa posición: además de Díaaz y Tobio, también son alternativas el joven Lisandro Magallán (recuperado de una rotura de ligamentos que lo alejó de las canchas por seis meses), el uruguayo Alexís Rolín (arribó proveniente del Catania italiano y jugó pocos minutos por llegar en mal estado físico) y el juvenil Juan Cruz Komar (que sumó una buena cantidad de minutos el semestre pasado y marcó un gol en la victoria ante Wanderers por 2-1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores). Por el momento no hay novedades de la posible transferencia de Jonathan Calleri, quien sigue realizando la pretemporada con Boca en USA.