Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, comenzarán hoy (desde las 22hs) la serie final de la Liga Nacional con el objetivo de conseguir el título.

Quimsa que por su parte viene de derrotar en semifinales a San Martín Corrientes y tiene al reciente MVP de la liga Nicolás "Penca" Aguirre, así como el jugador de mayor progreso: Gabriel Deck. Buscará conseguir su primer título de esta competición.

Gimnasia que viene de derrotar a Quilmes de Mar del Plata, jugando un gran básquet, con Federico Aguerre; Nicolás De los Santos y Samuel Clancy como estandartes, buscará conseguir su segundo título de Liga Nacional.

 Esta vez la liga tendrá los equipos que mejor jugaron a lo largo de toda la Liga Nacional, Quimsa consiguiendo plasmarlo desde un inicio en el resultado y Gimnasia con algunas irregularidades, igualmente terminó mostrando lo mejor.

Afuera quedaron Regatas y San Martín Corrientes, Obras Sanitarias, Peñarol y Quilmes de Mar del Plata, Atenas de Córdoba, Boca Juniors y Argentino de Junín.

Ahora desde las 22 hs comenzará la final, la busqueda insaciable ya tendrá su etapa final, su etapa tan esperada por todos y solo conseguida por Quimsa y Gimnasia Indalo,

Ambos equipos buscarán hacerse con el primer triunfo de la serie, Quimsa buscará mantener su localía y Gimnasia intentará arrebatársela de manera de condicionarlo para el segundo partido. 

Será momento que el equipo de Silvio Santander y el equipo de Rodrigo García muestren realmente por que están en esta final.

Que lo demuestres con juego y con actitud, y que por sobre todas las cosa nos den un buen espectaculo.

Es lo que cada uno espera ver, un buen juego, un buen básquet. Para ello venimos y para ello estamos, esperando y esperando a quien se corone campeón de la Liga Nacional.

No será lo último que tendremos en materia de básquet ya terminada la NBA, nos espera ni mas; ni menos el pre-olímpico de Monterrey. Donde esperamos que la selección Argentina con Luis Scola a la cabeza, consiga el pasaje a Rio 2016.