El lunes las hermanas más famosas del Tenis, Serena y Venus Williams se verán las caras en los octavos de final de Wimbledon. El escenario está dispuesto, y lo que está en juego no es poco.

Para Serena, que con 33 años es la reina del circuito y sólida número 1 del mundo, el desafío es seguir en carrera por el trofeo en la Catedral. De lograrlo, completaría el "Serena Slam" -ganar los cuatro Grand Slams consecutivamente-, algo que ya logró en 2002-2003. Más aún: seguiría viva la posibilidad de que gane los cuatro en un mismo año, algo que sólo ha logrado la alemana Steffi Graf en 1988.

Para Venus, más veterana aún (35 años) y número 16 del mundo, ganarle a su hermana significaría entrar por la puerta grande a los cuartos de final del Campeonato y convertirse en la nueva gran favorita del torneo que ya ha ganado cinco veces.

Si bien al comienzo del torneo se auguraba este partido de octavos de final, las eliminaciones tempranas de ambas en las últimas ediciones de Wimbledon sembraban dudas sobre la concreción del encuentro. Sin embargo, las hermanas salieron airosas de sus tres primeros encuentros y ahora ambas, pentacampeonas del torneo, tendrán su prueba más dura rumbo al sexto título en la hierba londinense.

La serie está a favor de Serena 14-11, pero Venus ganó el último encuentro en Montreal el año pasado sobre cancha dura.

Asimismo, Venus llegó a octavos sin perder un set, mientras que Serena estuvo al borde de haber sido eliminada en la ronda anterior por la local Heather Watson, a quien finalmente se impuso por 6-2, 4-6 y 7-5 en un dramático partido que dejó a Serena exhausta y festejando entre lágrimas.

Frente a este panorama, la pregunta es si se impondrá la grandeza de Serena a pesar de este último traspié, o si triunfará la solidez que viene mostrando Venus, teniendo en cuenta que como dijo la misma Serena, "Venus es la rival más difícil que tuve que enfrentar".

Sin ir más lejos, en 2008 Venus la venció en la final de este campeonato para alzarse con su quinto trofeo en la catedral.

Con la campeona defensora eliminada este viernes, Serena queda como principal favorita a la corona. Pero aunque el ranking, el historial y los resultados del año dejan la benefician ante el encuentro con su hermana, para la número 1 del mundo Venus "está en mejor forma, y tiene un poco de ventaja de cara al partido".

Pero la menor de las Williams fue optimista y vio el lado bueno del enfrentamiento: "al menos una de nosotros estará en cuartos de final", dijo.

La cita es en el primer turno de la Cancha Central, a la 1:00 PM hora local (9:00 AM en Buenos Aires).