Después del receso de mitad de año, donde se disputó la Copa América, este fin de semana vuelve el Fútbol argentino de primera división, su decimosexta fecha comenzó el viernes con dos partidos: Arsenal cayó por 1 a o frente a Gimnasia, por un gol de Mazzola al final del partido, mientras que en La Plata Estudiantes y  San Martín de San Juan empataron en cero.

Las mayores atracciones estarán el fin de semana, ya que el sábado River recibe en el Monumental a Temperley desde las 17,El equipo de Gallardo lo hará pensando en el partido del martes, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay.

Mientras que el único puntero que tiene el campeonato, San Lorenzo, viajará a Santa Fé para visitar a Unión desde las 19.10.

El domingo volverán a la acción el resto de los denominados grandes. Independiente tendrá el debut de Pellegrino en el banco de suplentes y recibirá a Olimpo desde las 15, Racing viajará a Rosario para visitar a Newells, que también tendrá debut de entrenador tras la llegada de Bernardi, esto desde las 17. Para cerrar la jornada de ese día Boca irá a Junin para enfrentar a Sarmiento desde las 21.30. El equipo de Arruabarrena no contará con Tévez, Gago ni Fuenzalida, que están de vacaciones después de llegar a la final de la Copa América con sus selecciones.

El lunes se cerrará la fecha con dos encuentros: Aldosivi en Mar del Plata desde las 18 recibe a Rosario Central y a las 21 Velez hace lo mismo con Tigre en Liniers.

Además de los ya mencionados, otros tres entrenadores debutarán en esta fecha: Holan en Defensa y Justicia, que visita a Huracán el sábado a las 20.30, Heinze en Godoy Cruz que recibe a Crucero el domingo 18.15 y ese mismo día pero a las 14, Colon visita a Chicago con el debut de Franco en el Sabalero.

El torneo, según la información recolectada del sitio "Promiedos", es liderado por San Lorenzo con 32 puntos, seguido por Boca con 31, River y Racing tienen 30 y Rosario Central tiene 28, en los que son las principales posiciones.

Recordemos que al final del mismo se producirán dos descensos a la B Nacional, según la tabla de los promedios. Hoy estarían perdiendo la categoría Nueva Chicago y están igualados Huracán y Crucero para el segundo descenso.