Este fin de semana se disputó el torneo "4 Naciones" de básquetbol en el complejo Tecnópolis de la provincia de Buenos Aires, donde participaron las selecciones de Venezuela, Brasil, México y "El Alma" Argentina. El equipo de la "oveja" Hernández se adjudicó el certamen, tras vencer en primer turno a Venezuela y posteriormente al combinado `verdeamarelo´.

En la noche del viernes Argentina superó a la selección "vino tinto" por 81 - 53 donde la figura del "Alma" fue el capitán, Luis Scola, que sumó 17 puntos y 7 rebotes. El equipo de @ssergioh fue ampliamente superior y consiguió el pasaje a lafinal del torneo.

Al día siguiente, el sábado 15 del corriente mes,Argentina disputó la definición del certamen ante el seleccionado brasileño que cabe aclarar, no participó con sus figuras NBA, pero sí pudo hacerle más fuerza que el equipo venezolano. De todas formas "El Alma" se impuso 82 - 68 en el tanteador y sus máximos referentes,Scola y el "Chapu" Nocioni, fueron los protagonistas y goleadores de la final con 20 puntos cada uno.

La preparatoria del seleccionado argentino comenzó de la mejor manera y por la senda del triunfo, de cara al torneo preolímpico que se disputará en el Distrito Federal (estadio "Domo de Cobre"), México, donde "El Alma" intentará conseguir el soñado boleto para las olimpíadas de Río 2016.

"Nos vamos poniendo a punto y esperemos seguir de esta manera a medida que se acerque el torneo", declaró el capitán Scola en la conferencia de prensa, una vez consumado el torneo "N4ciones".

El plantel dirigido por Sergio Hernández ya no cuenta con varias figuras de la recordada generación dorada, como Ginóbili, Delfino y Oberto, pero el entrenador apuesta a una nueva camada de jugadores con mucho futuro por delante.

Scola y Nocioni, los expertos del equipo,serán los encargados de llevar adelanteel grupo y aconsejar a los más jóvenes.

Jugadores de excelente nivel como Campazzo, Laprovittola, Safar, DelíayEspinoza, entre otros,acompañarána estos dos gigantes consagrados para intentar el principal objetivo de clasificar a los JJOOde Brasil.

Cabe destacar que tres integrantes del plantel, Mata, Aguirre y Bortolín,quedaron desafectados de la convocatoria del DT para el preolímpico, ya que sus lesiones demandarán un importante tiempo de recuperación, y no llegarán a la competición.

"El Alma" viajará en estos días a Puerto Rico para disputar otro torneo amistoso y será la última puesta a punto para desembocar en el trascendente preolímpico de México. Paraviajar a Puerto Rico,el coach Hernández citará a 13 jugadores que aún no han sido confirmados.

Y antes de despedirse del país, la Selección Argentina enfrentó a Uruguay en un amistoso llevado a cabo en la ciudad de La Plata, en la tarde del feriado lunes 17 de agosto, día de la muerte del Gral.

San Martín. Comosiempre "fiel" a la patria, "El Alma" superó al combinado uruguayo por 78 a 72, con 18 pts. del goleador Laprovittola.

La clasificación para Río 2016 se halla "a la vuelta de la esquina" y por más que los apellidos no se asemejen a los que consumaron la gloria argentina en este deporte, si hay algo que le sobra a este equipo es hambre de victoria y competitividad. Generación dorada hubo una sola, pero no quedan dudas que a partir del 31 de agosto, cuando comience el rodaje en el DF, 45 millones alentarán y motivarán "El Alma" de Argentina.