En la noche del miércoles, River Plate y Tigres de México se enfrentarán en el Estadio Monumental de Buenos Aires para definir al campeón de la Copa Libertadores de América, y a diferencia de otras veces, 48 horas antes del cotejo el técnico del Millonario confirmó a los once jugadores titulares, entre los que incluyó el delantero Fernando Cavenaghi.

Según lo informado por el entrenador, River saldrá a la cancha con:Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Bertolo; Alario y Cavenaghi.

El conjunto local no podrá contar con el defensor Gabriel Mercado (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), Emanuel Mammana (que reemplazaría a Mercado pero se lesionó en un entrenamiento), y los atacantes uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez (ambos lesionados).

Además, Marcelo Gallardo no estará en el banco de suplentes por haber sido expulsado en el partido de ida, disputado la semana pasada en México.

River buscará ante Tigres conquistar su tercera Copa Libertadores de la historia tras coronarse campeón en 1986 y 1996, en ambas oportunidades ante el América de Cali (Colombia).

El camino del conjunto Millonario no fue nada fácil ya que clasificó a los octavos de final luego de sufrir mucho durante la fase de grupos. El debut en el torneo fue con una derrota 2-0 en Oruro (Bolivia), ante San José. En la segunda fecha, en Buenos Aires, River empató 1-1 con Tigres, y en la siguiente igualó con Juan Aurich de Perú 1-1, en condición de visitante.

Ya en la segunda ronda de la fase de grupos, sufrió el empate del conjunto peruano en los últimos minutos del partido disputado en Buenos Aires y que acabó 1-1 por la cuarta jornada del torneo.

Luego, en México, consiguió un empate 2-2 sobre el final.

En la última fecha venció en el Monumental al San José boliviano por 3-0 y gracias a la victoria de Tigres ante Juan Aurich en Perú, River Plate pasó a los octavos de final donde eliminó a su eterno rival, Boca Juniors, tras vencer el juego de ida 1-0 y ser suspendido el partido de vuelta en el estadio La Bombonera por agresión a los jugadores de River.

En cuartos de final, el conjunto de Marcelo Gallardo estuvo contra las cuerdas tras perder por la mínima, 1-0, en Buenos Aires, con Cruzeiro de Brasil. Sin embargo, en la revancha, el elenco argentino desplegó su mejor Fútbol y goleó 3-0 en Belo Horizonte, y con ese resultado se ubicó entre los cuatro mejores equipos del torneo.

En semifinales, River jugó de local el partido de ida ante Guaraní de Paraguay, y ganó 2-0. La vuelta, disputada en Asunción, acabó en empate 1-1, lo que permitió que el elenco argentino disputara nuevamente una final de Copa Libertadores tras 19 años sin lograr hacerlo.

El primer encuentro de la serie final entre River y Tigres fue disputado en México y finalizó 0-0. La paridad entre ambos equipos es la mayor característica de este duelo. Ya se enfrentaron tres veces en esta edición de la Copa Libertadores, y siempre terminaron empatados (1-1, 2-2, 0-0). Sin embargo, sea en los 90 minutos o en los penales, el miércoles, en el Monumental, habrá un ganador.