Hay muchos hinchas River ilusionados con el presente de su equipo. Tan grande es esa ilusión que el amor por los colores no tiene límites y muchos viajarán hasta Japón en Diciembre para alentar al Millonario. Al precio de los pasajes aéreos, el hospedaje y los gastos diarios, ahora se le suma el de las entradas para los dos partidos que jugará el club de Núñez. Es que la FIFA publicólos precios y le puso fecha al inicio de la venta.

La competición comienza el 10 de diciembre y finaliza el 20. River debutará el miércoles 16 en Osaka y luego, ya sea por tercer y cuarto puesto opor el partidofinal, deberá jugar en Yokohama.

Osaka ya es una ciudad que River conoce, ya que allí ganó recientemente la copa Suruga Bank. Será el primer destino para los hinchas de Rivery está ubicada a500 kilómetros de Tokio, la capital nipona. El costo de entradas para la semifinal va desde los 50,75 a los 174 euros. Si tomamos la cotización oficial, serían entre 736 y 2551 pesos argentinos.

Para el partido decisivo que River espera jugar ante Barcelona,el costo de los tickets oscila entre los 72,50 y los 290 euros (1050 y 4202 pesos argentinos). Las entradas se venderán únicamente a través del sitio web oficial de la FIFA a partir del sábado 29 de agosto. Aquellos usuarios de tarjeta VISA tendrán una preventa exclusiva para poder reservar sus lugares.

El Mundial de Clubes termina siendo, según comparaciones de este año con otras finales, la competición más cara a la que pueda asistir un argentino. Un paquete completo con estadía, pasajes aéreos, traslados, viáticos y entradas ronda aproximadamente los 60 mil pesos.

Pero parece que eso no es impedimento para los miles de hinchas de River que harán un gran esfuerzo para viajar y volver a ver a su equipo codearse con los mejores equipos de cada confederación del planeta.

La última excursión del elenco de Núñez en tierras niponas fue haca casi 20 años, cuando cayó derrotado por 1 a 0 ante la Juventus de Italia cuando la modalidad aún era un sólo partido entre Europa y Sudamérica.