La edición número 135 del Abierto de los Estados Unidos, mejor conocido como US Open y uno de los más antiguos del mundo, comenzará este lunes en Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos. La superficie sobre la que se juega se llama DecoTurf, es decir cemento.

Este torneo es el cuarto y último Grand Slam del año (después del Abierto de Australia, Roland Garros en Francia y Wimbledon en Inglaterra), se realiza entre agosto y septiembre, y tiene una duración de dos semanas. Se juega en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y, por último, dobles mixtos.

El USTA Billie Jean King National Tennis Center, lugar donde se disputa el torneo, está localizado en el Flushing Meadows-Corona Park, en el borough de Queens, y es el segundo complejo tenístico más grande del mundo. Cuenta con 22 canchas dentro de sus instalaciones y otras 11 en el parque adyacente.

Jimmy Connors, Pete Sampras y Roger Federer son los más ganadores del torneo, con cinco títulos. La máxima campeona del certamen es Chris Evert (EE.UU.), quien lo logró seis veces. Rafael Nadal, amplio dominador del polvo de ladrillo, ha ganado el torneo en dos oportunidades.

Los últimos cinco ganadores han sido Rafael Nadal (2010), Novak Djokovic (2011), Andy Murray (2012), Nadal (2013) y Marin Čilić (2014), y en mujeres Kim Clijsters (2010), Samanta Stosur (2011), Serena Williams (2012, 2013 y 2014).

Los favoritos para ganar esta edición de uno de los torneos más importantes del año, son Novak Djokovic en hombres y Serena Williams en mujeres, ambos número uno del ranking de la ATP y WTA, respectivamente.Los cuatroargentinos que participarán son: Leonardo Mayer, Máximo González, Facundo Bagnis y Guido Pella.

Para quien ha jugado y gusta del Tenis y el deporte, ir y tener la oportunidad de ver el torneo resulta una experiencia increíble.

Ya el viaje hacia el complejo donde se disputa el US Open es único y de película. Se puede llegar al lugar en el Subway número 7 que parte desde Manhattan, más exactamente desde la Terminal Central, y tarda unos 40 minutos en llegar a destino.

Una vez que se sale del Subway, se puede observar a la izquierda el estadio de los Mets, equipo de béisbol, y del lado derecho, el predio en donde el US Open se lleva a cabo.

A lo lejos sobresale el estadio Arthur Ashe por su imponente tamaño, aunque también se destaca el denominado Louis Amstrong, años atrás el principal escenario. Además, el complejo tenístico cuenta con canchas auxiliares dentro de sus instalaciones.