River venía golpeado: dos partidos seguidos con derrotas por el torneo local. Huracán venía dulce por su triunfo por 5-2 a Tigre por la Copa Sudamericana. A principio parecía ser que River dominaba el encuentro, pero un error de Ponzio en la salida generó que la pelota le quede al “Rolfi” Montenegro y, de volea, clave el empate para el globo. Final amargo para los de Nuñez, pero feliz para los dirigidos por Eduardo Domínguez.

Un primer tiempo que tuvo un claro dominador: River. Salió a buscar el partido desde el comienzo, estuvo más preciso con los pases y generó más situaciones que Huracán.

A los 14 minutos del primer tiempo, después de una buena jugada de Sánchez, Gonzalo, el “Pity” Martínez, de cabeza, puso el uno a cero para los dirigidos por Gallardo. Desde ese momento, y hasta finalizar el primer tiempo, River fue el único protagonista ofensivo del encuentro. Jugó en terreno contrario en todo momento. Pero a los 40 minutos de la primera etapa, después de un error de Ponzio y una buena presión por parte de Huracán, llegó el gol del Globo. Una jugada aislada, pero que hizo que River baje su rendimiento. Floja reacción de Barovero en el gol de Montenegro.

Un segundo tiempo chato. Para destacar habría que mencionar la expulsión de Eduardo Domínguez, técnico de Huracán, por llegar tarde al campo de juego, la actuación de Marcos Díaz, arquero del globo, que tapó varias pelotas, estuvo firme, seguro, sin dar muchos rebotes y generó que no se concretara más que un gol.

A River le faltó un referente en el área, porque jugó con Mora, Martínez y Viudez arriba, pero ninguno es nueve neto. Entró Saviola por Luis González, pero fue más de lo mismo. No generó mucho y la ausencia de un referente en el área se sintió y bastante. Hubo un imprevisto en el Monumental que fue que en el minuto 38 se prendieran las regaderas, pero nada más que resaltar.

Estuvieron bien las actuaciones de Gonzalo Martínez, Gabriel Mercado, Vangioni, Sánchez y Luis González por el lado de River y por el lado de Huracán se destacaron Marcos Díaz, Vismara y Cristian Espinoza. El árbitro estuvo bien, correcto en sus decisiones y en sacar las tarjetas que sacó. Esta fecha tuvo un claro beneficiado: Boca Juniors. Porque ganó su partido, mientras que San Lorenzo empató sin goles contra Banfield. Ahora los del “Vasco” son únicos punteros y le llevan dos puntos al Ciclón, que quedó segundo.