Falta mucho para diciembre, pero no tanto. Hace un par de horas FIFA dio a conocer le fixture completo de lo que será una nueva edición del Mundial de Clubes, esta vez a disputarse en Japón. River, campeón de la Copa Libertadores, debutará el miércoles 16 de diciembre a las 7.30 (hora argentina) en Osaka; mientras que el Barcelona de Messi y Mascherano, campeón europeo, lo hará el jueves 17 a las 7.30 en la sede de Yokohama.

De a poco el Mundial de Clubes va tomando color y los equipos empiezana conocer a sus rivales. Si bien algunos cupos aún no están completos ya que deben definirselos campeones de algunas confederaciones, la FIFA puso primera y dio a conocer el fixture completo.

Horas antes ya había difundidoel emblemaoficial de la competiciónquerepresenta las cualidades del país asiático anfitrión utilizando como soporte la inconfundible forma del trofeo oficialyen el centro del mismo figura una de las imágenes más representativas dela isla, el monte Fuji.

A continuación, el cronograma completo de la competición:

-Partido Inaugural: (M1) Jueves 10 de diciembre, a las 7.45, campeón de Japón vs. Auckland City FC (Nueva Zelanda), en Yokohama.

-Cuartos de Final*: (M2) Domingo 13 de diciembre, a las 4, América (México) o el campeón de África o el campeón de Asia vs. América (México) o el campeón de África o el campeón de Asia, en Osaka.(M3) Domingo 13 de diciembre, a las 7.30, Ganador M1 vs.

América (México) o el campeón de África o el campeón de Asia, en Osaka.

-Partido por el 5to puesto:Miércoles 16 de diciembre, a las 4.30, Perdedor M2 vs. Perdedor M3, en Osaka.

-Semifinal:(M4) Miércoles 16 de diciembre, a las 7.30, River vs. Ganador M3, en Osaka.(M5) Jueves 17 de diciembre, a las 7.30, Barcelona vs. Ganador M2, en Yokohama.

-Tercer puesto:Domingo 20 de diciembre, a las 4, Perdedor M4 vs. Perdedor M5, en Yokohama.

-Final:Domingo 20 de diciembre, a las 7.30, Ganador M4 vs. Ganador M5, en Yokohama.

Habrá un sorteo para definir el lugar en el cuadro de América, de México, el campeón de África y el campeón de Asia. Los últimos dos aún no se definieron