"Este equipo está echo a su medida", decía anoche en la transmisión Diego Latorre sobre Gastón 'Gata' Fernández. Y no fue para menos, buenas decisiones tomadas en el 2-1 frente al último campeón de la Libertadores, River Plate e agregándole a su buena técnica asociaciones con su compañeros.

Pero¿Como comenzó todo? En primer lugar el partido empezó diferente a los últimos partidos de Estudiantes de La Plata y con un gran nivel del equipo dirigido por Gabriel Milito. Se jugo presión contra presión, cada uno intentado molestar en la salida del rival y consiguiéndolo.

Sosteniéndose en Israel Damonte y Gastón Fernandez Estudiantes y River en Luis 'Lucho' González y Matías Kranevitter.

Parecía entonces que a pesar de las buenas intenciones, el primer tiempo se iría 0-0 empatado. Pero Lucho González recibió un cambio de frente de Matías Kranevitter, se perfilió para su surda y metió un bombazo inatajable para Hilarrio Navarro. ¡Goool! de River, que gol, golazo.

Estudiantes se iba con un sabor amargo al descaso, de haber hecho las cosas bien e igualmente irse al vestuario y esto no se quedaría así. Si, porque el equipo de Nuñez, hambriento como siempre, iría en busca de mas (el segundo gol). Y estuvo a punto de conseguirlo con una gran jugado de Lucas Alario, que luego de gambetear al arquero mete un pase para que Gonzalo 'Pity' Martínez la empuje.¡Gool!

No, casi.

Luego de que Pity Martínez desperdiciara esa gran oportunidad, Gastón Fernández arma un gran jugada en conjunto con David Barbona e Ezquiel Cerutti, que este último trasforma en gol con un gran remate de zurda. Y si, empate en La Plata y 1-1 para el pincha.

El gol dejó sin reacción a River, tanto que minutos mas tarde Sebastían Dominguez hizo el 2-1 y darle una gran alegría al pueblo pincharrata.

Tras eso vinieron los cambios con Marcelo Gallardo intentando encontrar respuestas a un momento deslucido, el cual no surgió efecto y el león se quedó con los tres puntos; en lo que fue, tal vez, el mejor partido en la era de Gaby Milito.

Y.. Con Gastón Fernandez es mas fácil. Primero porque libera a sus compañeros, porque da la pelota a pie y tercero porque ayuda en la creación de juego. Suma en todo sentido y da un plus.