La Supercopa de España terminó siendo una pesadilla para el Barcelona. Aplastado en la ida por el Athletic de Bilbao, el conjunto de Luis Enrique no pudo quedarse con el triunfo en la vuelta, y perdió la chance de sumar su quinto título del año (venía de ganar la Supercopa de Europa frente al Sevilla). Más allá de la derrota, la nota más negra del día la generó la expulsión de Gerard PIqué.

Según Infobae, el central del Barcelona perdió la línea a los once minutos del segundo tiempo, y tras un fuerte insulto al juez de línea que marcaba la defensa del conjunto de Lionel Messi, terminó expulsado y dejando a su equipo con diez jugadores.

Debido a esta tarjeta roja, Piqué podría recibir una sanción que oscila entre las cuatro y doce fechas según establece el artículo 94 del código de disciplina de la Real Federación Española de Fútbol.

En el informe entregado por el juez del encuentro, Velasco Carballo, figura bien claro que el motivo de la expulsión de Piqué fue un insulto al árbitro asistente -De Marcos-. Esta acciónpuede ser considerada como "grave", si es que se toma en cuenta el antes citado artículo 94. Si bien todavía no salió la sanción que recibirá el central, la misma, (sea cual sea), deberá cumplirla en partidos oficiales, por lo que se perderá una parte importante del arranque de la Liga Española.

Más calmado, luego del momento de furia vivido el lunes, Piqué utilizó su cuenta de Twitter @3gerardpique para pedir disculpas por su actitud en el encuentro con el Bilbao.

Igualmente, el marido de Shakira aclaró que nunca insultó al árbitro asistente. "Pido disculpas porque mi actitud no fue correcta", fueron las primeras palabras que usó el defensor.

Acto seguido, aclaró que su reacción tuvo que ver con la tensión que se vivía en la definición de la Supercopa. "Nos jugábamos mucho", fueron las palabras del central de la selección española, que luego remarcó: "en ningún momento usé un insulto hacia el linea".

Versión contraria a la del árbitro asistente, que reveló que el insulto del jugador fue dirigido exclusivamente hacia la madre del linea. En Barcelona confían en que la sanción sea la menor posible, aunque dadas las circunstancias ya imaginan un inicio de liga sin uno de sus principales jugadores.

Las "disculpas" de Piqué: