Poco a poco, el River campeón de la Copa Libertadores de América en 2015 comienza a desarmarse. Los primeros en dejar el club, un poco antes de la consagración, fueron Teófilo Gutiérrez, Ariel Rojas y Germán Pezzella. Una vez logrado el ansiado trofeo continental, fue Ramiro Funes Mori el que armó las valijas y se llevó su Fútbol al Everton de Inglaterra. Ahora, será Matías Kranevitter el que abandone el club, para jugar en la liga de España.

El tucumano, pieza clave en el esquema de Marcelo Gallardo juntó a Leonardo Ponzio, firmó contrato con el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, y de esta forma, también se alejará de River.

Sin embargo, la partida de Kranevitter al "colchonero" se producirá recién en el mes de diciembre, ya que antes deberá jugar el Mundial de Clubes con su actual equipo. Ese punto fue la única condición que se puso desde el lado de la dirigencia de Núñez, para que se concrete la transferencia del jugador.

Kranevitter estuvo la última semana en Italia, donde realizó los tramites correspondientes para obtener su pasaporte comunitario, y luego partió con destino a Madrid para cerrar su incorporación al Atlético. El volante se hizo presente el jueves en la práctica del conjunto de Simeone, se hizo la revisiónmédica correspondiente, y horas más tarde firmó el contrato que lo unirá con el equipo español por las próximas cinco temporadas.

"Estoy agradecido al Atlético por la chance que me da, estoy feliz por el acuerdo" fueron las primeras palabras del volante de 22 años.

Con su transferencia ya cerrada, Kranevitter ahora podrá concentrarse de lleno en lo que será el semestre que le espera con la camiseta de River. El tucumano tiene por delante la segunda rueda del torneo local, la Copa Sudamericana (en la que el equipo de Gallardo es el campeón defensor), y la gran cita de diciembre, el Mundial de Clubes en Japón.

"Tengo mucha ilusión de jugar este torneo con River" contó el volante al sitio oficial del Atlético de Madrid.

Para el tucumano es un 2015 de ensueño. Campeón con el club que lo vio nacer de la Copa Libertadores luego de 19 años, también le llegó su primer oportunidad con la Selección Argentina. Kranevitter fue citado por Gerardo Martino para los amistosos que disputará el conjunto de Lionel Messi, y es considerado como uno de los jugadores que se viene en el recambio del seleccionado.

Con tan solo 22 años, y seis títulos en su haber, el volante comienza a despedirse de River, el Atlético de Madrid se lleva a una de las últimas joyas de la cantera millonaria. Los hinchas ya comienzan a extrañarlo.