River estaría a punto de cerrar el fichaje de Milton Casco, lateral izquierdo de Newell´s. Sabemos que el conjunto de Nuñez debe afrontar y defender un nuevo compromiso internacional, la copa Sudamericana. Solo existen dos cupos a esta altura de la temporada y Casco, sin dudas, es el favorito para ocupar uno de ellos.

Hace semanas, se viene hablando de Martín Demichelis como unposible refuerzo, relegado en Manchester, debido a la compra de otro argentino, Nicolás Otamendi. Pero este rumor finalmente se disolvió, ya que solo era una idea del hincha millonario.

La negociación entre River y Newell´s está muy avanzada y podría cerrarse entre hoy y mañana por 2.5 millones de dólares. El club rosarino estaría interesado en involucrar en dicho papeleo, algún futbolista no convocado con regularidad en el 11 titular de Gallardo.

A principios del mes de agosto, el Olympique de Marsella, aseguraba haber cerrado la compra del lateral rosarino por la suma de tres millones de euros. El defensor, era uno de los famosos caprichos del "Loco" Bielsa, técnico que hoy ya no forma parte de dicha institución. La renuncia del "Loco", fue el motivo por el cual el fichaje no prosperó.

Jorge Ricobelli: "Hablamos con River pero todavía Casco no está vendido. Hasta que no esté firmado, no está hecho" (vicepresidente de Newell´s).

Finalmente, la ilusión del hincha millonario, se acabó. Javier Mascherano no pega la vuelta a la Argentina por el momento. Se encuentra en una situación muy cómoda en el Culéy sabe que puede seguir rindiendo al altísimo nivel que la liga española exige.

"Hay un montón de cosas que se extrañan porque, para nosotros, el desarraigo a veces es muy grande.

Pero hoy en día esoy acá en Barcelona, que es el mejor lugar del mundo donde puedo estar. Cuando no me sienta cómodo me iré a otro lado o volveré a la Argentina", contó el jugador.

"Nuestro deseo es que Mascherano juegue el Mundial de Clubes para River, pero no hay ninguna gestión y nadie habló con él sobre el tema. Hay cosas contractuales en el medio que hacen difícil que pueda darse pronto.

De todos modos, depende de él. Sabemos que Javier tiene un gran aprecio por el club" dijo Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, al haber ganado la Libertadores.

En cada mercado latinoamericano, existen mas rumores que hechos concretos. Principalmente en Argentina, donde los medios se enteran de los fichajes antes que los propios jugadores, que luego, salen a dar la cara en conferencias de prensas para explicar su postura ante dicha situación.Esta historia se repite otra vez...