El nueve veces campeón del mundo y actual líder del mundial de MotoGP, Valentino Rossi, se mostró preocupado por sus resultados durante las dos primeras sesiones de entrenamiento de cara al Gran Premio de Indianápolis, que se correrá este domingo en el circuito estadounidense.

“Ha sido un viernes difícil, en el que he ido siempre lento, tanto por la mañana como por la tarde. Hemos probado a hacer alguna pequeña modificación, pero no ha sido suficiente, y para mañana habrá que hacerlas más grandes”, dijo Il Dotore, en declaraciones para el diario As de España.

"No sé si ha sido el peor viernes del año pero, si no lo es, está cerca de serlo. He sufrido por la mañana y por la tarde, sin ser rápido en ningún momento”, agregó.

El italiano, que culminó quinto y décimo en las dos primeras tandas de entrenamiento, aseguró que su mayor problema está en la frenada. “No tengo feeling delante, y aquí hay muchas frenadas inclinando. Ahí pierdo una vida, porque unas veces me voy largo y otras me quedo corto”, explicó.

Este problema hace que el de Tavullia no encuentre la puesta a punto ideal de su Yamaha M1. “Soy muy lento en los cambios de dirección, y en esta pista hay muchos. Se ve a simple vista que voy lento. Hemos sufrido y con la goma más blanda sólo he ido un poco menos lento”, indicó.

“La situación es preocupante porque Jorge y Márquez, pero sobre todo Jorge, son muy rápidos. Han hecho toda la sesión sin cambiar de gomas y sus mejores tiempos han llegado al final”, agregó 'Vale Yellow', quien ve a su coequipero Jorge Lorenzo “muy fuerte y en gran forma”.

Sin embargo, el 46 de Yamaha espera mejorar para este sábado y así lograr un resultado que lo mantenga a la cabeza del liderato.

Mejorar en el primer libre del sábado y estar entre los diez primeros, con un ritmo mejor. Luego la calificación será muy importante y, aunque la primera fila sería fantástica, saliendo entre los cinco primeros ya se puede hacer una carrera para estar delante. De lo contrario, costará más. Esta pista es difícil”, finalizó.

Lorenzo y Márquez están separados por tres milésimas

Contrario a lo vivido por Rossi este viernes, su perseguidor inmediato Jorge Lorenzo y el actual campeón del mundo, Marc Márquez, quedaron separados apenas por 3 milésimas de segundo durante FP2 que se realizó por la tarde.

Lorenzo cronometró con su Yamaha M1 1:32:860, para así conseguir el mejor tiempo de los segundos libres, mientras que Marc (Repsol Honda) quedó en la segunda posición con 1:32:863, lo que depara una dura batalla para este fin de semana.