La "oscuridad" del Fútbol, política, campañas presidenciales en Argentina y el desempeño de empresarios cuestionados judicialmente por maniobras fraudulentas. Son obras de fantasmas, que intentan encubrirse en estrellas para ejercer influencias detrás de estos.

En un pasado no muy lejano de sombras para la AFA, hoy se disputan la conducción de la misma. Siendo como resultado, mucho más de lo que se dice en el caso de ocupar un lugar allí. Supremacía sobre clubes, barras bravas, etc. En un contexto de cambios, movilizaciones políticas, choques y contra choques, denuncias por mafias de características como narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas y juego.

Empresarios que habiendo forjado su "imperio" ante toda tormenta desearan mantenerlo. Llegaron a fuerza de golpes, violencia, estrategias que insisten en reiterar de la misma manera. ¿Intentaran permanecer asío serán los "señores" que reclama un país con algún disfraz de turno?

Una fuerte presencia como es el tan nombrado Cristobal Lopez, a quien se le conoce controla diferentes medios de comunicación. Domina información de la mano de la actual presidencia de la nación. Se dice que el quinto poder son precisamente los medios. ¿Pero con que finalidad? Ciertas veces, dependiendo el fin, esa presencia se vuelve como "gol en contra". Al parecer en estos momentos, en esta especie de "revolución" o "crisis" interna, esta siendo así.

¿Cual es el contexto internacional que la sociedad decidirá ocupar estas próximas elecciones? ¿La libertad eh independencia, tan golpeada, como se revivela historia en Tucumán? ¿O la libertad en las relaciones con los vecinos limítrofes, resto del mundo de manera más eficiente? ¿O se condenara a la imposiciónde elección, estar bajo dominio de personalidades cuestionadas por su desarrollo en el ámbito cual se desempeño?

La censuraexiste en el país. Solo mantienenvidas en principios y valores no dominados, quienes llegan hoy por hoy a tener fortunas más grandes o mayores influencias. Por su presencia no cuestionable en un contexto internacional y nacional de desempeño, reconocimiento al trabajo, inteligencia e ingenio. Transcurrir de desarrollo, que no se encuentra basado o cuestionado en un hacercorrompido.

¿Que le queda al resto de la sociedad dominada por semejantes personajes, cuando su vida corre riesgo y dependen absolutamente en todo de sus dádivas sin discreción?

Esta situación es muy sencilla, Sabina en una canción diría: "no sea que Paulita se ponga a llorar, al oír su milonga, no sea que a Paulita le de por bailar al compás de la conga y vuelva enferma a Gonzáles Catan...”

El dominio de los hombres en el contexto de país, es evidente. Cuando hoy sobresale en diferentes ámbitos la violencia y competencia que engendran. ¿Que se le puede cuestionar a Marcelo Tinelli, que desea acceder a la AFA? ¿Y de que serácapaz para lograr su objetivo? Cuando su programa de televisión es uno de los mas vistos, desde hace décadas, en America Latina.

Un programa, que de alguna manera se inserta con fuerza en la sociedad con situaciones de enredos, mujeres que con atributos físicos son deseadas. Como programa televisivo al servicio de un "buen abogado".

Tinelli es indiscutible que es una figura en un cambio que se presiente en la Argentina. ¿Tendrá apoyo de los sectores más importantes de la actualidad a nivel nacional e internacional? ¿O es la caída y final de un poderío que ya no tiene sentido?

¿Serán capaces de sentarse a dialogar con empresarios serios y pacientes en el exterior? ¿O es como se dice en muchos ámbitos, con ciertotipo de gente no se negocia? ¿Será que deberá dedicarse a otro estilo de proyectos televisivos, en pos de su futuroylo que el cambio presenta?El tiempo lo dirá.