A las siete de la mañana en Argentina se pudo televisar por Foxsports el partido disputado en Japón por la copa Suruga Bank, que rige desde 2008 y es homologada por la CONMEBOL. El plantel de Marcelo Gallardo se consagró victorioso con contundente 3-0 ante el equipo japones Gamba Osaka, ganador de la Japanesse League. Ni el calor, ni el desgaste físico que acarreó horas de vuelo fue impedimento para que "El Millonario" levante su cuarta copa internacional en nueve meses.

El cotejo comenzó sin precedentes. en un clima de total respeto por parte de simpatizantes que asistieron al Osaka Expo ´70 Stadium.

A tan solo seis minutos de haber iniciado el primer tiempo Nicolás Bertolo fue derrivado dentro del área por el defensor Yosuke Ideguchi. Apareció el uruguayo Carlos Sanchez para cobrar el penal y acomodar la pelota arriba y por la derecha del arquero del conjunto asiático, dejando el marcador con un tanto a favor. El guardameta riverplatense, Marcelo Barovero cometió un error de salida que pudo desembocar en un empate con la definición del brasilero Patric. Logró solucionarlo mandando el balón a córner de un puñetazo.

El ya mencionado Carlos Sanchez fue protagonista clave en todo el partido , y pudo reafirmarlo al patear un corner que Gabriel Mercado pudo conectar con un cabezazo y dejar como resultado el marcador con 2-0 a los treinta minutos de juego.

Finalizó el primer tiempo con un River que emanaba criterio y calidad de juego, dónde más de una vez se dieron chances de un tercer tanto en manos del uruguayo protagonista y del jovenSebastián Driussi.

Se asomaba el segundo tiempo y era evidente el desgaste físico de ambos clubes. River marcaba jerarquia y Gamba Osaka estaba sometido a aguantar e intentar revertir el resultado.

El "Millo" estrenaba tres de los seis cambios permitidos ,mientras que la batuta al mando de Kenta Hasegawa ya iba por el segundo. A los sesenta minutos se consolidó con el arco, el mediocampista Gonzalo Martinez para marcar el tercer y ultimo tanto del partido con un increíble zurdazo. Después de esto, la defensa del equipo visitante se relajó ya que los disparos de Futagawa y Endo carecían de punteria.

Final sin sobresaltos y promesa de volver a pisar tierras asiáticas en Diciembre para el Mundial de Clubes. Un nuevo logro e ingreso de $700.000 para el club de Núñez que partirá hacía Buenos Aires por la noche del martes en Argentina y reanudará sus entrenamientos para recibir el próximo lunes 17 a San Martin de San Juan por la vigésima fecha del Torneo Local.

Copa Suruga Bank

Es un torneo internacional de futbol vigente desde 2008 donde se enfrentan anualmentelos campeones de la Copa Japanesse League y la Copa Sudamericana del año anterior.Es organizada por la CONMEBOL y la Asociación Japonesa de Fútbol. El primer certamen lo ganó Arsenal de Sarandí, el segundo Inter de Porto Alegre. Cinco de los campeonatos restantes han sido ganados por equipos japoneses y la edición 2015 por River Plate.