El actual campeón del fútbol argentino dejó una sensación amarga en su partido por los 8vos. de la Copa Argentina. Aunque su rival fue Atlanta, de la B Metropolitana, Racing no pudo mostrar su mejor faceta y acabó igualando 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Para su fortuna, Sebastián Saja, su arquero estrella, brilló en los penales y junto con Mariano Pavone le dieron el pase a la siguiente fase del torneo.

El director técnico de la Academia, Diego Cocca, decidió parar un equipo alternativo. Diego Milito, el capitán, no estuvo ni en el banco de suplentes.

Por su lado, Atlanta salió con convicción y exhibió prolijidad y organización en el juego. Incluso, en el primer tiempo tuvo las llegadas más claras. de la mano de Mancinelli, que quedaron en manos del portero académico. Además, el árbitro Pezzotta expulsó a Marcos Acuña por doble amarilla y dejó a Racing con uno menos antes de ir al vestuario.

El buen juego del Bohemio se descolocó con un gol tempranero del equipo albiceleste en la segunda mitad. "Tito" Noir desbordó por el lateral izquierdo y dejó a Mariano Pavone de cara a lo que sería el 1 a 0 para la Academia. Racing entró más sólido y el ingreso de Videla en el mediocampo, tras un mes lesionado, le dio control del juego. De todas formas, le faltó la contundencia necesaria para liquidarlo.

No supo aprovechar las pelotas paradas ni fue preciso en las asistencias a sus delanteros.

Esas debilidades terminaron en el empate de Atlanta, de penal. Yonatan Cabral tocó el balón con la mano y Galeano lo convirtió en gol.

El partido se definió desde los doce pasos. Para Racing convirtieron Saja, Romero, Pillud y Pavone, y Lollo erró.

Silva y Quiroga acertaron para Atlanta, Galeano lo pateó afuera y Saja se lo atajó a Bonfigli.

A pesar de la imagen pálida que dejó, Racing está en cuartos. Sebastián Saja, clave para la victoria académica, dijo: "Se nos complicó el partido. Nos vamos con un sabor amargo. Teníamos que pasar en los 90 minutos".

Otra de las figuras del partido, autor del primer gol y del penal de la definición, Mariano Pavone, se mostró tranquilo con el resultado.

"Además de ser un campeonato, te da la oportunidad de entrara la Libertadores", declaró. El experimentado delantero se lució y busca la titularidad.

El que se mostró preocupadoy autocrítico con el rendimiento del equipo fue su conductor, Diego Cocca. "Tenemos que seguir trabajando y ver por qué no generamos, necesitamos tener más variantes y no equivocarnos".

A Racing no le espera una tarea fácil. En la próxima fase de la Copa Argentinadeberá enfrentar al San Lorenzo de Bauza, que está en una racha ganadora que parece interminable. Además, no se baja de la pelea del torneo. Está a 6 de los punteros y visitará a Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 22°, con el objetivo de seguir sumando de a tres.