El presente de Ramiro Funes Mori a nivel profesional, no podría ser mejor. El defensor, surgido de las divisiones inferiores de River, se acaba de consagrar en la Copa Libertadores con el conjunto de Gallardo (convirtió un gol en la final con Tigres), y de yapa, acaba de ser convocado por Gerardo Martino para los próximos amistosos que disputará la Selección Argentina.

Consolidado como titular, el central de River comenzó a llamar la atención en el Fútbol europeo gracias a sus buenos rendimientos. Hace algunas semanas, en la previa de la final de la Copa Libertadores, el Villarreal se mostró interesado en contratar al defensor, aunque a Núñez nunca llegó la oferta de compra, y con el tiempo la chance de una transferencia se fue diluyendo.

Ahora, con la coronación como campeón de América hace poco más de una semana, y con la chance de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina, es el Everton inglés el que hizo público la intención de contratar a Ramiro Funes Mori. El conjunto que milita en la Premiere League estaría dispuesto a desembolsar los casi 6 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del defensor, y de esta manera lograría quedarse con él.

Más allá de esta intención, la salida depende de Funes Mori. Si el central acepta la propuesta que formalizará en las próximas horas el Everton, el conjunto inglés pondrá la plata, y no habrá nada que pueda hacer River para retenerlo. De no estar conforme con el contrato que le ofrezcan desde afuera, el millonario tendrá la chance de tentar al defensor para que siga al menos hasta fin de año, con la promesa de una transferencia tras el mundial de clubes de diciembre.

Cabe aclarar que Funes Mori es una pieza más que importante para Marcelo Gallardo. El entrenador millonario lo consolidó como titular al mellizo, y junto a Maidana han constituido una de las duplas defensivas más sólidas del fútbol argentino. Si bien el técnico de River tiene a Éder Álvarez Balanta como reemplazo inmediato, no quiere perder al zurdo de cara a lo que se viene hasta fin de año, ya que si bien ha reforzado al equipo, tambiénha sufrido las bajas de Pezzella, Teo Gutiérrez y Ariel Rojas, piezas claves del campeón de la Libertadores.