La Champions League empieza a calentar motores. El máximo torneo de clubes a nivel continental ha terminado de tomar forma esta mañana, ya que se ha realizado el sorteo correspondiente a los grupos del primera ronda.Con este panorama ya definido, el Barcelona ya sabe quienes serán sus primeros rivales en el camino de la defensa del título logrado en la pasada temporada.

La presente edición de la Champions contará por primera vez en su historia con cinco conjuntos españoles, ya que en la fase de grupos estarán el Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, sumados al regreso del Valencia a esta competición y al Sevilla, último campeón de la Europa League.

A este último le tocará bailar con la más fea, ya que ha quedado en el grupo "D" junto al último subcampeón, Juventus, el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach.

A su vez, el Barcelona quedó en el lote"E", donde deberá cruzarse con la Roma de Francesco Totti, el Bayer Levekussen, y elBate Borisov de Bielorrusia. Esta edición también marca el regreso del Manchester United luego de una temporada. El conjunto de Van Gaal es candidato en el grupo "B", donde compartirá escena con el PSV, CSKA y el Wolfsburgo.

La cenicienta de la primera ronda es elAstana (de Kazajstán), que compartirá ronda con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Por su parte, el Barcelona jugará su edición número 20 de la Champions League, al igual que el Manchester United, Real Madrid y Porto.

En cuanto al calendario del certamen, la misma arrancará el 15 de junio, mientras que la sexta y última fecha se jugará el 8 y 9 de diciembre. A lo largo del mes de enero en 2016 no habrá actividad, y recién se retomará la misma en la últimas semana de febrero con los octavos de final. La ida de los cuartos de final será el 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta será el 12 y 13.

La semifinal está previstala ida para el 26 y 27 de abril, y la vuelta para el 3 y 4 de mayo.

La gran final ya tiene fecha y sede. Luego de haberse disputado la última en Berlín, la de la presente edición se realizará en el Estadio San Siro el 28 de mayo de 2016. ¿Volverá a estar el Barcelona para defender el título?

Mirá cómo quedaron conformados los grupos: