La Selección Argentina afrontará una gira por Estados Unidos,donde tendrá el compromiso de disputar dos amistosos, en primer turno con Bolivia y posteriormente con México. El equipo del "Tata" Martino registra algunas bajas de la formación inicial que utilizó durante la Copa América, lo que significará la ausencia, con aviso, de muchos jugadores relevantes de los equipos "grandes".

Lesiones como las de Pastore, Biglia, Zabaleta, y ausencias como las de Di María, transitando su período de adaptación en el PSG parisino, fueron las condicionantes por las que el 4 y 8 de septiembre, jugadores de River, Boca y San Lorenzo, entre otros, fueron citados en dichos compromisos.

A ésta iniciativa de Martino, se le sumaron dos convocatoriasprovenientes del fútbol europeo.

El reciente debutante enla Liga Española con el Atlético de Madrid, Ángel Correa; y el "ex" Boca, Nicolás Gaitán,de gran éxito en Portugal, fueron los nombres "sorpresa", determinados por el entrenador de la Selección. Pero lo influyente, será preponderante en el medio local, ya que por la "enfermería" transitada por el equipo albiceleste,fueron convocados jugadores de gran calibre y referentes de losprotagonistas del torneo de Primera División.

Emmanuel Mas en San Lorenzo, quien se suma a la convocatoria de Ortigoza para el seleccionado paraguayo, será una importante ausencia para el equipo de Bauza que justamente enfrenta a Boca en la fecha #23, coincidente con el calendario FIFA,de la giraargentina por EEUU.

Paralelamente, Boca tendrá las citaciones de Gago y la figura estelar, Carlos Tévez, de manera tal que también se vería perjudicado en la disputa del "torneo de 30" equipos,por la nómina del DT Martino.

El tercer "implicado", es el reciente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, quea pesar de las dos derrotas consecutivas en elcertamen local(post Suruga Bank), frente a San Martín de San Juan y Estudiantes, quedará condicionado por los compromisos de los uruguayos Mayada y Sánchez, con su selección Celeste.

Así como Gallardo, deberá resolver el reemplazo de MatíasKranevitter, flamante y futura incorporación del Atlético del "Cholo", que debutará en la Selección comandada por el "Tata". Y obviando la partida de Ramiro Funes Mori al Everton de Inglaterra, que también fue convocado.

Debido a estas circunstancias, la fecha #23 del campeonato argentino de Primera División, podría ser suspendida en las próximas horas, según lo que determine el Comité Ejecutivo de AFA.

Pero fuentes de medios partidarios del resto de los equipos de la categoría, reclamarían que se dispute la fecha #23 como estaba prevista, debido a que los rendimientos colectivos se fueron emparejando, y no debería influir el poder de los grandes, por sobre la competitividad del resto de los planteles.

Será temática de debate en el edificio de la calle Viamonte, mientras que el plantel argentino, además espera la respuesta del ya citado por Martino, Lionel Messi, quien todavía no respondió si se hará presente, luego de la derrota en la Supercopa Española frente al Bilbao, para continuar en la Selección Argentina. ¡Qué dolor irreparable de cabeza, seríapara la dirigencia del fútbol argentino, si el "astro" del Barcelona se negara a concurrir para vestir, nuevamente,la camiseta "celeste y blanca"!