Marcelo Tinelli sigue demostrando sus ganas de ser el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Esta mañana, y por su cuenta oficial de Twitter, mostró su indignación ante el estatuto reinante que, por el momento, no le permite aspirar al puesto que actualmente ostenta Luis Segura, sucesor del difunto Julio Humberto Grondona. "No pedimos alterar ningún reglamento en #AFA, sino cumplirlo", redactó entre tantos de sus tweets.

El Cabezón, que hace más de ocho años participa en la vida social y deportiva del club de sus amores, #San Lorenzo, afirmó que con el aval de "grandes juristas" como Ricardo Gil Lavedra, Jorge Vanossi, el Colegio de Abogados, entre otros, no puede creer que esté queriendo violar el reglamento de la AFA. "Hace más de 8 años que estoy en el club integrando comisiones y como vicepresidente", escribió también el conductor de ShowMatch.

Anuncios
Anuncios

Además, Tinelli manifestó que "el espíritu de la norma" le exige a aquellos dirigentes de cargos menores tener una experiencia de más de cuatro años en cargos de mayor relevancia, o presentar experiencia alguna en algún club del #Fútbol argentino. Además, dijo que "un precedente judicial" no es vinculante en cualquier ámbito para cualquier juez, como tampoco lo son los viejos dictámenes de la AFA.

El Vicepresidente de San Lorenzo, además, denunció que con la norma actual pretenden "proscribirlo" tanto a él como a otros dirigentes que quieren mejorar la dirigencia del fútbol argentino, que en los últimos años se vio embebida en varios escándalos de corrupción, entre los cuales se suman el FIFAGate, donde hasta el propio Julio Grondona se vio salpicado.

Anuncios

Por otra parte, uno de los juristas nombrado por Tinelli, Ricardo Gil Lavedra, lo defendió antes de la Junta Directiva de AFA que se dará esta tarde en la sede de Viamonte 1366. "No hay ningún impedimento legal para que (Marcelo Tinelli) sea candidato a presidir la AFA", afirmó Gil Lavedra, al tiempo que sentenció: "Los 4 años son para funcionarios y no para directivos".

Tinelli finalizó su catarata de tweets con lo siguiente: "El fútbol argentino necesita un cambio y necesita de todos. Soy un apasionado del trabajo dirigencial en el club y en la AFA. Gracias a todos."