Valentino Rossi (Movistar Yamaha M1) salió contento de Indianápolis y tiene motivos, sólo perdió cuatro puntos con más cercano rival, su compañero en Jorge Lorenzo, por lo que llegará a la próxima cita en Brno, República Checa, como líder del mundial.

Y es que el italiano no tuvo un buen fin de semana en el circuito estadounidense y desde el mismo viernes, cuando se iniciaron los libres 1 y 2, se quejaba por su lentitud en la pista. Sin embargo 'Valei Yellow' logró subir al podio este domingo para así mantenerse aún en el liderato y conseguir su décimo podio consecutivo en la temporada.

“Ha sido una carrera muy exigente, pero estoy muy contento por el tercer puesto porque sólo he perdido cuatro puntos con Jorge Lorenzo y eso está muy bien porque durante el fin de semana han ido más rápido que yo”, dijo el nueve veces campeón del mundo en declaraciones que recoge el diario AS de España.

Sobre su particular duelo con Dani Pedrosa durante la carrera, Rossi aceptó que fue difícil lograr la tercera plaza por delante del español. “Ha sido muy difícil porque me ha adelantado, pero ha sido muy bueno terminar por delante de él”, dijo tras finalizar la carrera.

Lorenzo: He echado el resto

Por su parte el otro piloto del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo, también terminó contento con el resultado obtenido en el Indy Motor Speedway y es que mientras siga por delante de su compañero Rossi, descontará más puntos en la tabla y podría llevarse el título de campeón.

Aunque no pudo lograr el triunfo, Lorenzo, quien también le declaró al diario español, aseguró que dio todo lo que tenía para buscar la victoria. Sin embargo, admitió que Márquez “tenía dos o tres décimas más”, lo que le relegó a la segunda posición en la competencia.

"He hecho una de mis mejores carreras en lo que se refiere a ritmo.

Fue muy alto, mejor que lo que pudimos hacer en los entrenamientos. He echado el resto para hacer distancia con Marc, pero él tenía dos o tres décimas más de ventaja conforme a mi ritmo y al final ha podido adelantarme y coger ventaja", reconoció al diario español.