Argentina y México se juegan mucho esta noche desde las 22:30 cuando vuelvan a verse las caras tras lo ocurridos hace menos de 24 horas. Será el centro de atención de las semifinales del Preolímpico de Básquet, que le dará al ganador ni mas ni menos que un boleto directo a Rio 2016 para los Juegos Olímpicos. La otra semifinal, la llevarán a cabo, desde las 20, Canadá, número uno de la fase cuando enfrente al sorprendente Venezuela que llegó a dicha instancia en la última jornada.

En el Palacio de los Deportes, volverán a verse Argentinos y mexicanos.

El albiceleste había llegado con mayores chances de quedarse con el uno de la fase, pero se encontró con un irregular andar y un cierre demoledor del dueño de casa, con un ¡17-0! Y un muy contundente 36 - 11 en el cuarto final. Gustavo Ayon fue quien se colocó el equipo al hombro con sus 38 puntos y resulto imparable para Argentina. Los dirigidos por Sergio Hérnandez esperan tener un mejor encuentro en la faz defensiva, donde el albiceleste alternó buenas y malas. Terceros cuartos de lujo (ante México se lo llevó 30 - 14), pero no contando con una regularidad total que le permita afianzarse en el match.

México, por su parte, tuvo muchas grietas en los últimos encuentros, sumó una goleada en contra ante Canadá, aunque con mucho carácter y determinación, sumado a Cruz, Gutierrez y el mencionado Ayon, estuvieron las claves para vencer a Argentina en el final de juego.

Un duelo con mucho picante por lo que representa jugar ante el albiceleste, por la localia de México (con dudas sobre los arbitrajes) y jugarse un boleto directo a a los Juegos Olímpicos del 2016. Una derrota para cualquiera de los dos implicaría pensar en un muy duro repechaje ante los africanos y principalmente potencias europeas que se quedarán afuera de ir directamente.

Habrá otro duelo de lujo entre dos de los goleadores del torneo, Por un lado, Luís Scola con promedios de 22.4 puntos por juego, primero en ese apartado, y enfrente Gustavo Ayon (19.1). Además, ambos son los máximos reboteros de la competición. El mexicano lidera con 11.6 y el capitán argentino lo sigue con 10.0 . Para colmo son dos de los mejores bloqueadores del torneo.

Sin dudas, las dos figuras del torneo, más alla de todo lo logrado por Canadá y sus players.

SEMIFINALES:

20:00 Canada vs Venezuela

22:30 Argentina vs México

EL EUROBASKET YA TIENE A TODOS SUS PASAJEROS DE OCTAVOS

ARGENTINA CON EL PEOR FINAL Y EL MENOS DESEADO