Argentina sacó adelante otro duro encuentro, y volvió a hacer história. Con mucho corazon, hambre de gloria y defensa, venció a México y se quedó con un muy preciado boleto directo a los juegos olímpico de Rio 2016.

El encuentro arrancó a pleno a los de Hernandez. Campazzo fue el motor del equipo anotando y distribuyendo (7 puntos, 4 asistencias), sumado a Nocioni reboteando y Delia aprovechando todo los pickandroll a su favor (6 puntos) para iniciar al frente 17 - 12. Ayon estuvo muy bien marcado, aunque la dupla Gutierrez - Cruz comenzó a hacer estragos.

El base aportó 10 puntos, y el escolta 11 y las cosas cambiaron. Argentina perdió precisión atrás, y con un demoledor 14-3 de parcial, el local se colocó 26 - 20 con un triple de Hernández. El albiceleste cerró como pudo el parcial, y descontó quedando solo por la mínima.

Mexico acaparó la escena. Argentina se descontroló ofensivamente, no estuvo preciso, Scola siempre bien marcado, y el local con Gutierrez y una racha de Ayon comenzó 7-0 (32-25), y para colmo Toscano apareció (5 puntos) y ventaja máxima de 38 - 27. Argentina comenzó 1-12 de campo, totalmente fuera de foco, perdiendo balones, y solo Campazzo (4 puntos) afloró en esa pobre ofensiva. México no aprovechó del todo ese momento, se mostró irregular, y permitió que Scola maquille el resultado y quede solamente 40 - 35 abajo.

El tercer cuarto volvió a ser esencial para Argentina. Si bien México mantuvo el gol y la defensa, las cosas fueron cambiando con el correr de los minutos. Ayon ganó el duelo cerca del aro (44 - 37), aunque a Argentina se le comenzó a abrir el aro. Campazzo y Nocioni fueron estandartes, atacando mejor y achicando a 46 - 45.

Toscano puso las cosas en su lugar, pero Safar fue clave con 2-2 en triples, sumado a Laprovittola y un Nocioni decisivo en los tableros. México se llenó de dudas, se volvió errático y defendiendo con falta. Un 15-6 inesperado para comandar 62 - 60 y llegar igualados al final.

México recuperó el comando gracias a Gutierrez y Ayon en la ofensiva.

Argentina otra vez se mostró incómodo y muy errático (1-9), aunque su fuerte defensa interna pudo imponerse y llega a igualar en 64. Los siete minutos finales fueron vitales para el albiceleste. Tras quedar 66 - 64, Argentina sacó toda su galeria de juego y calidad para doblegar al local. Scola fue elemental primero anotando y luego asistiendo a un Delia mejorado respecto del juego anterior. México sintió su mal momento, equivocó los caminos y Safar con un triple comenzó a quebrar la resistencia de su rival (71 - 66).

México recuperó la memoria, robó un par de balones y un endemoniado Stoll achicó a 72 - 70 y tuvo la chance de ponerse arriba y falló luego su triple. Scola anotó un doble clave, y México erró tres oportunidades de achicar.

El capital albiceleste con 2-2 en libres puso todo cuesta arriba para el local (76 - 70), y México perdió dos balones seguidos mostrando todo lo que le pesó el cierre de partido. Quien más que Scola para cerrar y ponerle la firma a una increible y maravillosa clasificación a los Juegos Olímpicos. Un capitulo más de esta gran historia del Alma Argentina.

ARGENTINA CON EL PEOR FINAL Y EL MENOS DESEADO

ARGENTINA BUSCA LA REVANCHA Y EL PASAJE A RIO 2016